Breaking News
Loading...
miércoles, 16 de junio de 2010

POLÍTICA
La petición está contenida en una comunicación enviada al presidente de la República y del PLD, Leonel Fernández Reyna, al secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez, así como al Comité Político.
Máximo Laureano

El PLD expulsa a Gilberto Serulle "de manera deshonrosa"


Dirigentes del PLD lamentan decisión de Gilberto Serulle y le vaticinan el fracaso político


Gilberto Serulle acepta candidatura del PRD a la alcaldía de Santiago

SANTIAGO/República Dominicana.-Un representativo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), identificado como dirigentes medios, encararon el apoyo del legendario miembro de esa organización, Julián Serulle, a su hermano Gilberto Serulle, candidato a síndico del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en las pasadas elecciones municipales y congresuales.
Tras el paso del diputado al PRD, para encabezar la boleta blanca en el municipio de Santiago, Gilberto Serulle fue expulsado por el Comité Político del PLD. Esta situación provocó la reacción de Julián Serulle, quien en esa ocasión advirtió que no permitiría que nadie agrediera a su hermano. Posteriormente, el legendario dirigente político anunció en público su apoyo a la candidatura a síndico de su familiar.
Un grupo de peledeísta considera que Julián traicionó al PLD al apoyar a su hermano Gilberto, quien era candidato de la oposición.
El colectivo de activista consideró que esto es razón suficiente para que el abogado laboralista sea afuereado del partido morado. Los dirigentes también exigieron la disolución del Comité Municipa,l y sugirieron la creación de direcciones de circunscripciones electorales y la evaluación del pasado proceso electoral en el municipio, en el cual el candidato de la alianza PLD- PRSC, José Enrique Sued, fue derrotado.
La petición está contenida en una comunicación enviada al presidente de la República y del PLD, Leonel Fernández Reyna, al secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez, así como al Comité Político.
Los dirigentes del partido de gobierno basan su petición en una presunta violación a los estatutos que rigen el PLD, al participar como candidatos y activistas de partidos contrarios al oficialista, en detrimento de la candidatura a síndico del Bloque Progresista, encabezada por Sued.
Entre los sugeridos para expulsión figura el ex presidente provincial del partido morado y miembro del Comité Central, Julián Serulle, seguido de Jaime Almonte, Julián Tavárez, regidor, y los regidores electos Rolando Sánchez y Virgilio Sánchez.
También aparecen entre las cabezas sugeridas, Félix Reina, Josué Brito, Venecia Quiñónez, regidora, Ramón Morel, José Rafael Peña, Rafael Bienvenido Balbuena, y otros.
En torno a la disolución del Comité Municipal del PLD en Santiago, el movimiento de los dirigentes medios entienden que el mismo no ha realizado sus funciones y que conocía las faltas cometidas por los dirigentes que deben ser sancionados y no actuaron en consecuencia ni la reportaron al Comité Político, como era su deber.
Entre los peledeístas que hacen la petición están Ernesto Corporán, Juan Tatis, Víctor Burgos, Hipólito Martínez, Diógenes Almonte, Reina Rodríguez, Miguel Andrés Inoa, Petra Cabrera, Nelson Martínez, entre otros.