Breaking News
Loading...
martes, 26 de octubre de 2010

Por Augusto Socías
El doctor Carlos Olivares, abogado del jugador de grandes ligas Julio Lugo, dijo en El Gobierno de la Mañana de la Z101 que constituye un ejemplo la condena contra Edwin Baquero acusado de estafar al deportista. Afirmó que la sentencia fue producto de pruebas irrefutables y será definitiva. (En la foto: Julio Lugo y Carlos Olivares).

"Ellos podrán apelar, pero las pruebas son tan contundentes, tanto las testimoniales como las materiales, que va a ser imposible variar esta medida. Lo primero es que había que dar un ejemplo, y ya se dió", expresó el abogado.
Olivares anunció que investiga las propiedades que pudiera tener Baquero y algunos de sus familiares que dijo estarían siendo utilizados como testaferros.
"Se harán las indagaciones necesarias y siempre acorde con la ley, como nos hemos manejado hasta hoy, así vamos a actuar", subrayó.
Agregó que "estamos seguros que no se van a quedar con un solo centavo del señor Julio Lugo.
Este es un mensaje que le mandamos a las personas que pudieran ser sometidas en los próximos días por lavado de activos".Señaló que Baquero pudiera declararse en quiebra, "como de hecho lo ha estado manifestando, pero deberá cumplir sus 10 años de prisión.
Este tipo de estafadores siempre tienen algún dinerito en determinado lugar, y de ahí lo conseguiremos".Olivares anunció que ubicará todos los inmuebles que pudiera poseer Baquero y los que estarían usufructuando familares de él como testaferros.
"Tenemos informaciones de algunas propiedades, pero para que no intenten distraerlas, no las damos a conocer. Vamos a perseguir los inmuebles que tienen parientes y sabemos que pertenecen a él (Baquero)".
Respecto al coronel Luis Manuel Guitérrez, coacusado junto a Baquero, Olivares dijo que éste era una víctima y que Baquero utilizó su nombre a fin de engañarlo, como hizo con Lugo.
Consideró que el tribunal hizo justicia con Gutiérrez.En relación a los bienes producidos por Baquero en su matrimonio, Olivares indicó que el tema de la comunidad y partición es más complejo que una simple comunidad de bienes, "porque tendríamos que discutir lo que podrían ser los gananciales y puntos específicos con relación a las divisiones en el régimen matrimonial".
Agregó que "todo lo que provenga de la comunidad y sus gananciales va a ser perseguido por los abogados".
"En este caso estamos hablando de la responsbilidad penal que fue juzgada y condenada y no hemos vinculado a ninguna otra persona que no sea el señor Edwin Baquero, pero la comunidad de bienes sí entra", resaltóEdwin Baquero Álvarez fue condenado a 10 años de cárcel y al pago de 125 millones de pesos por indemnización, luego de estafar al pelotero de los Cardenales de San Luis, Julio Lugo, con la venta de un terreno por 50 millones de pesos, con documentos falsos, ubicado en el ensanche Las Praderas, de esta capital.
La condena fue emitida por los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.