Breaking News
Loading...
martes, 18 de octubre de 2011

Dos jóvenes que intentaron atracar una banca de apuestas ubicada en el residencial Torre Alta asesinaron la tarde de este lunes de varios disparos a un sargento mayor e hirieron a un raso de la institución del orden público que daban persecución a ambos supuestos delincuentes.

La victima fue identificada como Arismendy López, de 30 años de edad, mientras que su compañero herido se desconoce su nombre, porque fue llevado en estado grave al hospital público “Ricardo Limardo”, para recibir los primeros auxilios médicos.



Este sub oficial según versiones residía junto a su esposa en la comunidad de San Marcos ubicada en la zona Sur de municipio de Puerto Plata. Se dijo que dejó varios hijos en la orfandad al caer herido mortalmente en el cumplimiento de su deber en el combate al crimen y la delincuencia.



Los dos jóvenes que asesinaron a dicho sargento mayor de la Policía Nacional se desplazaban en la Passola Peugeot, color rojo, la cual dejaron abandonada en el sector La Regola.



Ambos desconocidos utilizaron un callejón que da acceso a la calle Separación para huir del lugar de manera furtiva.



El sargento mayor López viajaba en la parte trasera del motor 125, color rojo, junto a su compañero en persecución de ambos atracadores desde Torre Alta, los cuales momentos antes habían intentado asaltar la banca de lotería “A &B” cuyo dueño se desconoce por el momento, pero una joven que atiende este negocio voceó de inmediato, “un atraco, un atraco”, lo que alertó a la Delta policial” que cruzaba precisamente por dicho residencial de la zona Sur del municipio de Puerto Plata.



Testigos que observaron cuando cayó mortalmente herido el sargento López, quien recibió uno de los disparos en la cabeza, dijeron a redactores del periódico puertoplatadigital.com, que uno de los dos atracadores que viajaba en la parte de atrás de dicha Passola disparó varias veces contra ambos Policías, incluso una de estas balas lo alcanzó en el cráneo muriendo al instante.



“Fue una balacera tipo el viejo Oeste de los Estados Unidos”, lo que se produjo en la avenida José Eugenio Kunhardt, próximo al liceo Gregorio Urbano Gilbert (La Reforma), porque dichos jóvenes desobedecieron la voz de alto que le mandó la patrulla policial, con tan mala suerte que el sargento mayor López, cayó mortalmente herido con un disparo en la cabeza.



De inmediato, según dijeron los testigos ambos jóvenes optaron por desviarse en su Passola por el sector Eduardo Brito, para posteriormente huir por unos callejones ubicados próximos a la cancha de este sector.



Agentes de la Policía Nacional acordonaron momentos después la salida y entrada al sector Eduardo Brito, ya que según informaciones recibidas ambos jóvenes que asesinaron al miembro de esa institución se encontraban escondidos en una de las residencias de este barrio del centro de la ciudad.