Breaking News
Loading...
martes, 18 de octubre de 2011

SANTO DOMINGO.- Dos hermanos presuntos delincuentes fueron abatidos a tiros en el sector Los Olivas, de Puerto Plata, al enfrentar una patrulla policial que los perseguía luego asesinar a un sargento de la Policía y herir a un raso de la misma institución. Los fallecidos fueron identificados como los hermanos Wilson y Danny Guzmán del Rosario.

Las autoriades les ocuparon dos pistolas, una calibre 380 y otra 9 milímetros. Con ambas mataron a tiros al sargento e hirieron al raso cuando les ordenaron que se detuvieran. Los presuntos delincuentes abatidos en medio de la refriega, eran buscados de manera activa luego de que horas de la tarde asesinaran al suboficial Arismendy López Francisco e hirieran al cabo Álvaro Luis Rojas Hernández.

El informe preliminar de la institución del orden precisa que el enfrentamiento se produjo en la calle Principal, del sector Los Olivas, donde los presuntos delincuentes se habían refugiado.

El enfrentamiento en que el suboficial murió y el cabo resultó herido se registró a las 2:40 de la tarde, momentos en que trataron de apresar dos desconocidos que minutos antes habían intentado asaltar la Banca de Lotería A & M, ubicada en la calle H, del Torre Alta, de esa ciudad.

Los agresores viajaban en la passola marca PGO, Modelo T-Rex 150, color rojo, sin placa, por la calle José Eugenio Kunhartd esquina Padre Castellanos, la cual posteriormente dejaron abandonada.

La Policía informó que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso.