Breaking News
Loading...
viernes, 7 de agosto de 2009

  1. Canoabo Terrero pide que a este caso le sea asignado un nuevo juez porque, según él, el que está no tiene la capacidad para asumir este caso. Agregó que es un simple abogado del tribunal de paz. “Queremos un juez verdadero, no un juez pagado como es este”, declaró.
    Por: Indhira Navarro
    SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El abogado de uno de los implicados en le caso Paya, Jaime Canoabo Terrero recusó al juez Leonardo Antonio Cruz García tras considerar que éste no está en capacidad de conocer el caso.
    El representante legal del imputado Luis Lara acusa al magistrado García de estar prejuiciado contra su cliente.
    Canoabo Terrero pide que a este caso le sea asignado un nuevo juez porque, según él, el que está no tiene la capacidad para asumir este caso. Agregó que es un simple abogado del tribunal de paz.“Queremos un juez verdadero, no un juez pagado como es este”, declaró.
    Terrero tomo la decisión tras el juez García negarle la revisión de medidas de coerción a Lara, argumentando en su sentencia que existe la posibilidad de que Lara sea condenado y por tanto podría haber posibilidad de fuga.
    “Cómo puede saber un juez, sin llegar a un juicio de fondo, que un imputado será condenado, cómo puede ser posible”, insistió Terrero durante la audiencia.
    La segunda causa del reenvío de la audiencia es que los imputados, que en la ocasión anterior se presentaron sin abogados, ahora tienen representantes legales de oficio y éstos pedirán el aplazamiento para conocer el expediente en cuestión.
    Asimismo, Mayobanex Martínez, otro de los 25 imputados implicados en el caso Paya, afirmó que se le ha querido silenciar porque, según declaró, hay más autoridades implicadas en el caso y han sido excluidas.
    Martínez señaló al coronel Adolfo Sánchez, como uno de los “pejes gordos” de este caso, que ha tratado de silenciarlo en varias ocasiones.
    Uno de los sobrevivientes de la matanza de de Paya, Orín Clinton, se rehusó a ofrecer declaraciones a los miembros de la prensa, se mantuvo en silencio pero con una mirada intimidante.
    La audiencia estaba prevista para iniciarse a las nueve de la mañana pero a las 10:30 aún no llegaban al tribunal los miembros del Ministerio Público. Tampoco se habían presentado los imputados que debían llegar desde Azua.