Breaking News
Loading...
miércoles, 3 de marzo de 2010

SANTO DOMINGO.-Con la ausencia de los legisladores del Partido Revolucionario Dominicano, PRD, el Senado aprobó en dos lecturas consecutivas el proyecto de emisión de bonos por US$1000 millones de pesos, los cuales serán colocados en el mercado de capitales y serán utilizados para la construcción de obras en todo el país.
La pieza, que ahora pasa a la Cámara de Diputados para ser convertida en ley, había sido declarada de urgencia por los legisladores.
Durante la sesión, la bancada del PRD se retiró del conocimiento del proyecto, alegando que ésta debía ser devuelta a la Comisión de Hacienda y estudiada de forma más detenida y no se aprobara al vapor.El referido proyecto señala que los bonos serán colocados en el mercado internacional de capitales en las condiciones más favorables y en el plazo de amortización que más convenga al país, pero en ningún caso el vencimiento podrá ser inferior a los cinco años.
Los pagos de capital e intereses sobre los nuevos bonos o instrumentos a los que se refiere esta ley deberán ser consignados en el Presupuesto General del estado de los años de vigencia de la misión, indica el proyecto.
El proyecto fue sancionado con la presencia de 18 senadores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Aprueba contratos préstamos
El Senado aprobó también tres contratos de préstamos por un monto de 121 millones 431 mil dólares para la construcción de la presa de Guaiguí y el aprovechamiento múltiple del Río Camú.
Los legisladores sancionaron además un préstamo por 43 millones 623 mil dólares para el suministro, el equipamiento, instalación, montaje y puesta en marcha del Centro Comprensivo del Cáncer en El Hospital Heriberto Pieter.
Distrito Municipal Mamá Tingó
Los senadores aprobaron, igualmente, el proyecto de ley que crea el distrito municipal Mamá Tingo.
También el nombramiento Alexander de la Rosa como embajador en Turquía.
Los legisladores sancionó igualmente la devolución al Poder Ejecutivo del convenio para el establecimiento de una línea de crédito rotatoria condicional de la facilidad ampliada para la preparación, ejecución y evaluación de proyectos, suscrito entre el Estado y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por un monto de cinco millones de dólares.
También los nombramientos de Rosa Margarita Hernández Caamaño, como representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Nacionales Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la designación de Víctor Grimaldi, como embajador ante el gobierno Helénico, en adición a sus funciones como embajador ante la Santa Sede.