Breaking News
Loading...
sábado, 6 de marzo de 2010

Escrito por Eloy Tejera Sánchez
SANTO DOMINGO.-Falleció ayer alrededor de las diez de la noche en el Hospital Ramón de Lara el veterano periodista Víctor Méndez debido una electrocución que sufrió cuando intentaba arreglar un inversor en su casa.
Los restos del veterano periodista que laboraba en el vespertino El Nacional y que tenía 55 años de edad serán velados hasta las dos de la tarde en la Funeraria Blandino ubicada en la avenida Sabana Larga. Posteriormente sus restos serán trasladados a Miches para ser enterrado.
El destino y la vida le jugaron una mala al periodista Méndez, pues según se informó el año anterior su esposa le salvó la vida cuando también intentando arreglar un inverso sufrió una momentánea electrocución y fue salvado por su esposa, quien lo despegó utilizando una escoba.
A la hora de su muerte Méndez trabaja en el periòdico El Nacional. Desde el año 1987 formó parte de este periódico, donde laboró en tres etapas diferentes en funciones de reportero, encargado de cierre de la edición de Nueva York, editor del suplemento Qué Pasa, corrector de estilo y finalmente Editor de Páginas.
Ambiorix Rosario, periodista de Telemicro, y quien fuera compañero de labores de Méndez lo definió como “un ser humano solidario, noble, que estaba dispuesto siempre a ayudar a todo el mundo y que era extremadamente responsable en su trabajo”.
Al periodista Méndez le sobreviven su esposa, Gissel Valdez, y sus hijos Franklin, Víctor Manuel, Yocasta, Arismendy, Katty, Víctor Alfonso Danny y Gabriel. Este último tiene dos meses de nacido.
Méndez también fue articulista ocasional de este diario hasta el año 1998, cuando se convirtió en columnista fijo.
Méndez era el autor de una de las columnas más leídas que se publicaba en la primera página editorial de El Nacional, donde trató temas políticos. Fue definido tanto en vida pública como un ser humano solidario.
Méndez trabajó también en los diarios El Día y Ya, de Santiago, en los que desempeñó las funciones de corrector de estilo y asistente del director.
Con frecuencia el periodista Méndez se autodefinía “uno de los últimos de una generación de periodistas empíricos o autodidactas que ocuparon distintas posiciones en los medios de comunicación, particularmente en medios escritos”. Sus inicios en el periodista datan del año 1972 como corresponsal del matutino El Sol en Miches.
Méndez nació en Río San Juan, pero siendo niño, sus padres, Eladio Méndez y Josefa Rosario, decidieron establecerse en Miches, donde se criaron èl y sus hermanas Nina y Milady.
Gran tristeza se produjo en muchos de sus compañeros al conocer la noticia de la muerte de Méndez, quien era un hombre afable y en quien la palabra solidaridad, según se desprende de lo que dijeron sus compañeros, donde se asentó.