Breaking News
Loading...
martes, 1 de junio de 2010

San José - Un sismo de 6.2 grados en la escala de Richter sacudió la costa Pacífica y la zona central de Costa Rica sin reportes de víctimas ni daños materiales, informó hoy el Observatorio
El temblor se registró las 03.26 GMT del martes y su epicentro se localizó en el océano Pacífico, unos 100 kilómetros al oeste de San José, a una profundidad de 16 kilómetros, indicó el Ovsicori en su sitio en internet.

Habitantes de diversas partes del país reportaron el movimiento como fuerte, pero no se ha informado hasta ahora de ningún daño material ni de ninguna persona herida.
En Ecuador, por otro lado, hoy se registró un sismo de 4.3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter. El temblor se ubicó en la provincia amazónica de Napo, en el este del país, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.
El Instituto Geofísico informó de que el temblor ocurrió a las 6:12 de la madrugada, hora local a 1.06 grados de latitud sur, 78.3 grados de longitud oeste y a una profundidad de 10.71 kilómetros.
El instituto tiene informes de que el sismo fue sentido "como un fuerte sacudón" por la población de la ciudad de Ambato, en la provincia andina de Tungurahua, aledaña a Napo.