Breaking News
Loading...
jueves, 1 de julio de 2010

Indican se vieron involucrados en un incidente en alta mar con colegas hondureños y que hay dos heridos de balasPor Nengo Paredes Un pescador sale a su faena desde la Playa de los barcos, Río San Juan.
Adrian Primero”, en el que viajan los pescadores envueltos en un incidente en alta mar en Bahamas, y el cual tiene programado regresar a puerto este jueves.
Puerto Plata.- Más de 30 personas de distintas zonas de esta provincia están desaparecidas luego de que viajaran a aguas territoriales de Las Bahamas a realizar sus labores de pesca y se vieran involucrados allí en un incidente con pescadores hondureños, según reportes de prensa divulgados este miércoles.
Se dijo que en una embarcación capitaneada por el tal Frank (El Muermo) viajaron el 21 de este mes hacia el Banco de La Plata unas 32 personas, entre ellas, buzos, yoleros, mecánicos, maquinistas, neveritas y estibadores procedentes de Río San Juan, Gaspar Hernández, Sosúa, Luperón y Puerto Plata. Familiares de los viajeros han expresado su preocupación ya que nada saben de la suerte que han corrido sus parientes.
Segun informó el presidente de la Asociación de Barcos Pesqueros de Puerto Plata, licenciado Luis Felipe Heredia, los dominicanos en alta mar se vieron involucrados en un incidente en el que hubo disparos con fusiles AK-47 y M-16, en el que varios de ellos resultaron heridos. Preciso que los heridos son sólo dos y que las heridas son leves, por lo que sus familiares no deben preocuparse ya que van a estar bien.
En la Comandancia de la Marina de Guerra poco se conocía de esta información, aunque se dijo que oficiales superiores de la institución trataban de comunicarse por el sistema de radio con las autoridades de Las Bahamas a fin de tener informaciones oficiales de lo sucedido.
Frank (El Muerto), el capitán de dicha embarcación desaparecida, reside en la calle Seis, del sector Padre Las Casas, donde se observó a numerosos familiares y amigos indagando este hecho.
Dirigentes de la Asociación de Dueños de Barcos Pesqueros dijeron que no es la primera vez que suceden incidentes de esta naturaleza entre pescadores dominicanos y bahameños, y que incluso éstos últimos acostumbran a utilizar rifles automáticos de gran alcance para defenderse.
DIRECTIVO ACLARA VERSION, INFORMA REGRESARAN ESTE JUEVES
Sin embargo, en llamada telefónica hecha esta tarde del miercoles al Circuito Musa, en Puerto Plata, y a Faro Visión TV y Radio, en Rio San Juan, de los periodistas Hugo Gómez y Nengo Paredes, respectivamente, Heredia aclaró que la embarcación atacada a tiros en alta mar es propiedad del empresario Darío Luis Cabrera, y que realmente los pescadores no están desaparecidos ya que Cabrera se ha mantenido en contacto permanente con el capitán y los miembros de la tripulación de dicho barco.
"Hasta ahora los informes que tenemos es que solamente dos personas resultaron con heridas de poca importancia", dijo Heredia sin revelar los nombres de los afectados,
Incluso reveló que el barco, que tenía planes de regresar de su jornada pesquera a mediados de julio, tiene programado retornar a puerto este jueves primero.