Breaking News
Loading...
viernes, 2 de julio de 2010

Por Rosendo Bienvenido López
Hola amigos de Nagua y el mundo, espero que al recibir mi saludo estén todos bien gozando de una perfecta y admirable salud.
Como les había prometido en mi primera entrega que escribí hace unos días por este medio, me voy a referir a sonado caso del concierto de Luis Vargas y con ello unir varias cosas que no han quedado un tanto clara sobre el uso del Multiuso.
Según estuve escuchando por diferentes medios de comunicación local esta población de Nagua, de que algunos Locutores y periodistas estaban de acuerdo o no de que se realizara el concierto en el Multiuso, porque esto tendría como consecuencia que el tabloncillo de dicha instalación deportiva se dañara.
Que bueno que haya defensores de las cosas del estado dominicano en nuestra querida y bella ciudad de Nagua, pero esas personas que se hacen llamar defensores del pueblo les voy a hacer varias interrogantes.
La primera sería ¿-Cuanto produjo el torneo de baloncesto superior que se celebro hace algunos meses aquí?
¿-Cuales fueron los ingresos y egresos de ese torneo?
¿-Quienes manejaron esos recursos?
¿-Cuanto le entregaron al patronato que regentea ese multiuso?
¿-Debe la población de Nagua estar al tanto de esos recursos que se produjeron o se producen en el multiuso?
¿-Donde están los contratos de miles de pesos que pagaron cada uno los aspirantes a cargos congresuales y municipales que terciaban a lo interno de las diferentes parcelas políticas?
¿-Tiene el pueblo o el patronato información acabada de lo que se hace allí?
¿-Cumplieron con el canal de televisión y la estación radial que le transmitió?
¿-Porque no se encadenan para reclamar algo que le pertenece al pueblo?
¿-No es justo que se mida con la misma Bara a los demás?
¿-Como es posible que no tengamos una explicación con contratos en las manos de los que pagaron la publicidad en ese torneo?
¿-Cuantos pagaron Ernesto Núñez, Arístides Victoria, Jesús Vásquez, José Luis Cosme, Wagner José, el Puma? y otros por mencionar algunos nombres.
¿-Acaso no soy yo parte de este pueblo que espera de aquellos que hacen llamar defensores de sus propios intereses?
¿-No están en la obligación de darle una respuesta de todo lo que allí hace?
¿-O fue que el presidente Leonel Fernández, se lo entrego a un grupito para que alcen con el santo y la limosna?
Jamás en la vida.
Me preguntaran ustedes ami ¿-estas tu de acuerdo a que se realicen actividades lucrativas en el Multiuso, tales como fiestas, boxeo u otros que vallan a destruir el bajo techo?,no jamás estaría de acuerdo con la tan sonada fiesta de Luis Vargas ni de otros.
¿-Quien los nombro defensores del pueblo para algunas cosas y para otras no?
¿-Son verdaderos y auténticos defensores del pueblo cuando no le dieron una respuesta al pueblo de si quedo un centavo o falto dinero para pagarle a los defensores del pueblo?
¿-Como es posible que al pueblo se le haya olvidado tan pronto los cientos de miles de pesos que allí se hicieron en aquel torneo de baloncesto superior?
Ustedes me dirán ¿-tu prefieres que se rente el polideportivo para diversas actividades?
Si.
Porque? Porque debiera manejarlo un patronato serio y responsable que lo administre con pulcritud el dinero que allí se recolecte,para cuando se dañe una lampara, los baños,puertas,butacas,aro,o las luces dejen de iluminar, haya dinero y no tengamos que andar llorando de impotencia a las autoridades o pidiéndole al sector comercial.
¿-O es que los defensores del pueblo no recuerdan que ellos mismos dijeron por algunos medios de comunicación, a raíz con el altercado de Luis Vargas, que un joven atleta, que en estos momentos no recuerdo su nombre ni lo conozco, había reparado los baños y algunas luces del Multiuso?
La verdad que no los entiendo a estos llamados defensores del pueblo.
¿-Para que entonces se les cobra a los políticos,comerciantes y a los fanáticos que van al multiuso, si no hay un solo centavo disponible en caja o banco?
Todas estas interrogantes y otras que me faltaron se las dejo al pueblo para que le reclame a los defensores del pueblo, de que se hizo con todo aquello.
Me entere que hay un comunicador que doña Consuelo Despradel,quiere verlo y saludarlo.
Que Víctor Díaz Rua, si el ministro de Obras Publica quiere verlo, porque lo estafo con unos ciento ochenta mil pesos que el primero le había entregado para resolver otro asuntito.
Ojala se respondan todas estas interrogantes, porque mientras mas claro mas amistad.
Hasta la próxima entrega amigos y amigas.