Breaking News
Loading...
domingo, 3 de octubre de 2010

Ignacio Méndez

SANTO DOMINGO.- Los presidentes de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera y Provincia Santo Domingo (AEIH) y la Federación de Asociaciones Industriales (FAI) opinaron que mientras la sociedad reclama soluciones a latentes problemas que le afectan, "los políticos se enclaustran en sus propias mezquindades".

Wadi Cano Acra e Ignacio Méndez manifestaron que frente a la delincuencia común, el tráfico de drogas, la crisis eléctrica y los problemas de educación, salud y otros males no hay propuestas que unifiquen, desde el ejercicio político, para empujar a soluciones concretas. "Nuestros políticos parecen extraterrestres", explicaron.

Los dirigentes empresariales indicaron que esta conducta define tanto a los políticos de la oposición como a aquellos enquistados en el Gobierno, "cuyo interés se concentra sólo en buscárselas para engrosar su patrimonio", por lo cual su agenda nada tiene que ver con las demandas de la sociedad.

Señalaron que, como no actúa con sentido de nación, la élite política parece renuente a entender la peligrosa encrucijada que implica la creciente desigualdad social en una economía que, paradójicamente, se mantiene en crecimiento.

"Son comunes las prácticas clientelistas y politiqueras de algunos que se han abierto paso para acomodarse en el tren gubernamental y, por otro lado, muy conocido el ejercicio de oposición de no ir más allá de las palabrerías, sin aportar soluciones", plantearon los presidentes de la AEIH y la FAI.

Llamaron a la clase política a reaccionar y a hacer conciencia en el sentido de que la velocidad del resquebrajamiento social podría convertir a la República Dominicana en un espacio ingobernable. "El país reclama políticos proactivos y no parapléjicos", precisaron.