Santo Domingo.-Luego de muchos tropiezos el PRD logró completar la matrícula de la comisión organizadora de la convención para escoger al candidato presidencial para el 2012.
Miguel Vargas tomó una licencia como presidente de ese partido para poder optar por la nominación presidencial.
Enmanuel Esquea fue ratificado por la comisión ejecutiva nacional como presidente de la comisión organizadora de la convenció. A este le acompañan Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp, como vicepresidentes.
La campaña para las primarias del 6 de marzo quedó abierta de inmediato. La comisión la completan Roberto Fulcar, secretario ejecutivo, Geanilda Vásquez, secretaria de organización, César Sánchez, Ivelisse Prats, un representantes de FEDOMUSDE y del JRD, además de Julio Mariñez, Héctor Guzmán y Héctor Cruz, en representación de los precandidatos.
De su lado, Vargas Maldonado anunció que recesa como presidente del PRD, por lo que Andrés Bautista ocupará la presidencia interinamente, hasta que pase la convención.
El precandidato perredeísta aprovechó el escenario para hacer un recuento de su gestión, de más de un año en la dirección del PRD.