Breaking News
Loading...
miércoles, 31 de agosto de 2011

Los sindicalistas Gabriel del Río, Rafael Abreu y Silvio Ureña también demandaron el pago de más de 90 millones de pesos que le adeuda el Estado a trabajadores portuarios pensionados
SANTO DOMINGO.- Cientos de trabajadores agrupados en las diferentes centrales sindicales, así como servidores de la salud y personal administrativo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), protestan frente al Palacio Nacional en demanda de varias reivindicaciones.


Entre los reclamos está la inversión en la restructuración del IDSS, entidad que aseguran está a punto de colapsar; un aumento salarial de un 35 por ciento para todos los empleados públicos, militares, policías y pensionados y que se incluyan los técnicos del Ministerio de Educación en el aumento del 15 por ciento anunciado para los profesores.

También piden el pago de deudas atrasadas que tiene el Gobierno con pensionados y trabajadores portuarios; que se convoque a un proceso de diálogo donde se busque solución al conflicto generado con el uso de dos mil millones de pesos de los Fondos de Riesgos Laborales de parte del Gobierno, lo que motivó desde hace meses el retiro del sector sindical de todos los organismos tripartitos que hay en el país.

Citaron el caso de Infotep, el IDSS, el Consejo Nacional de la Seguridad Social entre otros organismo que no se han podido reunir por esa causa.

La protesta está encabezada por Rafael Abreu, del Consejo Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Gabriel del Río de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC); Silvio Ureña de los trabajadores portuarios y Rafael Rodríguez Sandoval presidente de la agrupación médica del IDSS, entre otros.

Una comisión fue seleccionada para entregar un documento en el Palacio, mientras cientos de trabajadores esperaban en el parquecito que está en la avenida México esquina 30 de Marzo.