Breaking News
Loading...
lunes, 22 de agosto de 2011

Por Negro Frias.-Nagua, República Dominicana.- Los miembros del Comité Provincial de Emergencia dieron los toques finales en este día ante la llegada del huracán Irene,el cual tocara suelo dominicano especialmente la zona costera de Maria Trinidad Sánchez, dónde se presume que de seguir con la trayectoria que lleva el ojo del fenómeno causara daños a la agricultura, negocios y mermara la producción en sentido general.



El comité Provincial de Emerencia,en reunión sostenida este lunes en los salones de la gobernación provincial dijeron que es el primer ciclón que se forma de la temporada de ciclones del Atlántico y que comienza a alejarse de la costa de Puerto Rico para avanzar hacia la República Dominicana.
El vórtice del huracán se encuentra a 90 kilómetros al oeste-noroeste de San Juan de Puerto Rico, y a 165 kilómetros al este de Punta Cana, en República Dominicana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, en un boletín intermedio de las 11.00 GMT.
“Irene” es un ciclón de categoría uno con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros, la mínima en la escala de intensidad Saffir-Simpson de un máximo de cinco.
“Se pronostica algún fortalecimiento durante las próximas 48 horas”, vaticinaron los meteorólogos estadounidenses.
El Comité Provincial de Emergencia indicó que informes preliminares señalaron que el huracán ha afectado el tendido de electricidad en Puerto Rico y “más de 800.000 hogares están sin suministro de luz”.
Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 22 kilómetros por hora, se espera que continúe con este movimiento en los próximos días y en esta trayectoria el ojo del huracán se aproximará a República Dominicana hoy mismo especialmente en Nagua, provincia Maria Trinidad Sánchez.
“Irene” está azotando a las zonas bajo alerta con fuertes vientos e intensas lluvias que pueden causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierras según narro el señor gobernador Ricardo Pichardo al igual que Ángel de Jesús López (El Compa) quienes son presidente provinciales y municipales respectivamente.
De su lado el Ingeniero Manuel Yapor dijo que las marejadas en todo el océano atlántico pueden aumentar significativamente por lo que las personas que viven a orilla del mismo deben salir de inmediato para evitar consecuencias mayores o de lo contrario se van a utilizar la fuerza publica donde se ha elevado el nivel del agua en las costas y está ocasionando peligrosa olas, advirtió el Comité Provincial de Emergencia.
De su lado el senador Arístides Victoria, dijo que la vigilancia del huracán se mantendrá y que el gobierno conjuntamente con todas las instituciones publicas del estado servirán de albergue en caso que sea necesario para evitar males peores.
El Comité Provincial de Emergencia dijo que se pronostica a cinco días, la alerta de “Irene” el cual se mantendría con intensidad de huracán al desplazarse sobre las aguas cálidas del océano atlántico.
En el encuentro estuvieron presentes todos los síndicos de la provincia Maria Trinidad Sánchez, al igual que los miembros de los diferentes Organismos de Socorro, así como también los miembros de la policía Nacional y el ejército nación, de la misma manera los periodistas y locutores que cubren los medios de comunicación de aquí. La rueda de prensa fue transmitida en vivo por Rika FM 103.3 y Naguadigitaltv.com