Breaking News
Loading...
martes, 23 de agosto de 2011

Se mantiene en categoría 2 en la escala Saffir Simpson pero se espera un fortalecimiento durante las próximas 48 horas


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El huracán Irene se encontraba este martes a 85 kilómetros al noreste de Puerto Plata con vientos máximos sostenidos de cerca de 160 kilómetros por hora y ráfagas más altas, informó el Centro Nacional de Huracanes en su último boletín, a las 5 de esta madrugada.


A esa hora su centro estaba cerca de la latitud 20.3 norte, longitud 70.1 oeste, moviéndose hacia el oeste noroeste a cerca de 19 kilómetros por hora. Se espera que este movimiento continue seguido por un giro hacia el noroeste esta noche y mañana miércoles, en la trayectoria pronosticada.


“El centro de Irene pasará al norte de la República Dominicana y Haití esta mañana, cerca o sobre las islas Turcas y Caicos y al sureste de Las Bahamas esta noche y cerca del centro de Las Bahamas temprano el miércoles”, agrega.


Indica que Irene se mantiene como un huracán de categoría 2 en la escala Saffir Simpson pero se espera un fortalecimiento durante las próximas 48 horas, pudiendo convertirse en un huracán mayor.


MAS TARDE HOY O MIERCOLES.


De acuerdo al CNH, vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 85 kilómetros desde el centro, y vientos con fuerza de tormenta se extienden 335 kilómetros.


En la mañana de este martes vientos de 93 kilómetros por hora fueron reportados en Puerto Plata.


PELIGROS AFECTANDO TIERRA


El Centro Nacional de Huracanes advierte que condiciones de tormenta tropical continuarán extendiéndose sobre el norte de la República Dominicana esta mañana hacia la tarde y que condiciones de huracán localmente se esperan sobre porciones del norte del país esta mañana.


“Los vientos más fuertes son posibles sobre áreas de terreno elevado”, agrega


LLUVIA


Se espera que Irene produzca acumulaciones totales de lluvia de 3 a 6 pulgadas en la parte norte de La Española con cantidades aisladas de hasta 10 pulgadas en terreno elevado.


“Estas lluvias pueden producir inundaciones repentinas y deslizamientos de lodo, amenazando vida”, dice.


Aviso de huracán


Un aviso de huracán está en efecto para la costa norte dominicana desde la Frontera hacia el Este hasta Cabo Engaño así como también para el sureste y centro de Las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos.


Vigilancia de huracán


Una vigilancia de huracán está en efecto para la costa Norte de Haití desde Le Mole San Nicolás hacia el este hasta la frontera de la República Dominicana y también para el noroeste de Las Bahamas.


Aviso de tormenta tropical


Un aviso de tormenta tropical está en efecto para la costa sur de la República Dominicana desde Santo Domingo hacia el Este hasta Cabo Engaño y también para todo Haití.

Boletín del CNH

Para leer in extenso el último boletín del Centro Nacional de Huracanes, dar clic aqui: