Breaking News
Loading...
domingo, 28 de agosto de 2011




MIAMI.- La tormenta tropical José se formó el domingo cerca de Bermudas, convirtiéndose en el décimo sistema frontal con nombre de la temporada del Atlántico 2011, reportó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
El centro con sede en Miami dijo que José se formó alrededor de 185 kilómetros al sur-suroeste de Bermudas y avanzaba en dirección norte. No representa una amenaza para las instalaciones energéticas de Estados Unidos en el Golfo de México.



La tormenta registraba vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (kph) y avanzaba hacia el norte a un ritmo de 26 kph, señalaron los meteorólogos estadounidenses.



El CNH (por su sigla en inglés) indicó que se esperaban condiciones de tormenta tropical para Bermudas, donde José podría dejar caer unos 200 milímetros de precipitaciones, aunque se prevé que el fenómeno climático pierda fuerza más tarde el domingo luego de pasar por el territorio británico.



José apareció mientras el huracán Irene, el primer ciclón de la temporada de este año, se acercaba a la ciudad de Nueva York después de tocar tierra en la Costa Este estadounidense el sábado por la mañana.