Breaking News
Loading...
miércoles, 17 de agosto de 2011





Se graduaron en ebanistería, repostería, panadería, tapicería, Mecánica general, productos agrícolas, arte en arena, arte en periódico, pintura de cuadros y otros.

El Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata graduó 241 internos en más de quince aéreas técnicas, quienes participaron en 27 cursos.

El acto de graduación se realizó en el Centro Modelo de Puerto Plata. Comenzó con el desfile de los graduandos, seguido del Himno Nacional interpretado por el profesor José Artiles. El discurso central estuvo a cargo del doctor Ismael Paniagua Guerrero, subcoordinador Nacional de seguridad y director interino del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Asistieron autoridades civiles y militares así como familiares de los internos, quienes compartieron las emociones y alegrías de ver graduar a sus parientes, a pesar de estar privados de su libertad. Entre los presentes estuvieron el doctor Feliz Álvarez, procurador de la Corte de Apelación de Puerto Plata; la licenciada Gladys Álvarez, encargado de la Oficina Satelital Región Norte INFOTEP; la licenciada Santa Lidia Pérez, encargada de Educación del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe; el doctor Pedro Ulloa Mora, juez de la Ejecución de Pena y Samuel Rivas Polanco, sub director de Seguridad del Centro de Corrección entre otros.

Entre los cursos impartidos figuran ebanistería, repostería, panadería, tapicería, mecánica general, productos agrícolas, arte en arena, arte en periódico, pintura de cuadros, productos químicos, manualidades y técnico de reparación de computadoras.

En el acto varios de los internos fueron reconocidos por la institución, en el área de educación, por su progreso. Estos fueron Obol Yan Pie, Ramón Antonio Bruno y Valerio Peña, a quien la licenciada Sonia López Encarnación, encargada del área de Educación del Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, entregó medallas.

La actividad culminó con un brindis a los asistentes con alimentos preparados por los propios internos y con la venta de productos agrícolas cultivados por ellos en el Centro de Corrección.