Breaking News
Loading...
lunes, 15 de agosto de 2011

Por: Amaurys Florenzán
La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), llamó este lunes a los padres a no pagar por la admisión de sus hijos en escuelas públicas, tras recordar que las Constitución y la Ley de Educación contemplan la enseñanza gratuita en los centros educativos del Estado dominicano.

Radhamès Camacho, presidente de la APD, explicó que en el país no existe disposición que obligue al pago por el derecho a educarse en las escuelas, al tiempo que instó a denunciar los centros que están cobrando.

Camacho emitió sus declaraciones durante una reunión extraordinaria, donde la ADP pasó revista a la situación de la educación, de cara al inicio del ano escolar 2011-2012 y a las negociaciones sobre las demandas del sector con el Ministerio de Educación.

El presidente de la ADP explicó que el principal compromiso del gremio magisterial es garantizar el éxito de la docencia en las aulas. Llamó a los educadores a integrarse a sus labores, incluyendo a los que han amenazado con paros, como una forma despejar el camino en las negociaciones reivindicativas con las autoridades de Educación.

Dentro de las demandas de la ADP se encuentran: un reajuste salarial por tanda, aplicación de los incentivos a los profesores por los años en servicio, convocatoria a nuevos concursos para llenar las plazas vacantes en las escuelas, servicio de salud para todo el sector magisterial, entre otras.

Camacho informó que el Comité Ejecutivo de la ADP se mantendrá en sesión permanente para dar seguimiento al curso de los acontecimientos que se pudieran presentar, de acuerdo a las circunstancias.

Convocó al Pleno Nacional de Dirigentes de la ADP para fijar las acciones a seguir en los próximos días y saludó la medida del Poder Ejecutivo que jubiló de 3,545 maestros, con el disfrute del 100% de sus sueldos y demás beneficios de ley.