Breaking News
Loading...
sábado, 13 de agosto de 2011


Fuente: EL CARIBE



La DNCD informó que estaban en dos contenedores que tenía como destino Nueva Escocia, en Europa, y Santo Domingo.


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó anoche 170 paquetes de cocaína en dos contenedores que llegaron al Puerto Multimodal Caucedo, en el municipio de Boca Chica, procedentes de Perú y Ecuador.

El primero de los contenedores tenía como destino Nueva Escocia, en Europa, y el segundo estaba dirigido a Santo Domingo, confirmó la agencia antinarcóticos.

Roberto Lebrón, portavoz de la DNCD, dijo que en el primer contenedor fueron ocupados 110 paquetes con un peso superior a los 112 kilos, el cual fue embarcado en Lima, Perú, y su destino sería Nueva Escocia.

El operativo fue encabezado por el director de la DNCD, general Rolando Rosado Mateo, quien anoche se encontraba en el puerto dirigiendo la requisa de otros contenedores que llegaron en buques distintos, a fin de determinar si traían droga.

Otros 60 paquetes fueron detectados en un contenedor que fue embarcado en Guayaquil, Ecuador, y su destino final era República Dominicana, conforme el manifiesto de exportación incautado. Sendos informes recibidos por la DNCD, procedentes de Perú y de Ecuador, hicieron posible la detección e incautación de los cargamentos de droga.