Breaking News
Loading...
miércoles, 17 de agosto de 2011

El candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, garantizó este miércoles que en una administración gubernamental suya eliminará todas las trabas que dificultan la producción nacional. Dijo que también dispondrá que la totalidad de los artículos que se utilicen en los programas sociales que ejecute en gobierno sean producidos en el país, excluyendo los que provengan de importaciones.

En particular, citó los lácteos, como la leche que se sirve en el desayuno escolar. “Tengo un firme compromiso con los productores nacionales para impulsarlos a que sean eficiente y contribuyan a que tengamos en la República Dominicana un sector productivo fuerte y que genere grandes riquezas”, expresó.

Medina emitió esas consideraciones en reuniones previas con ganaderos y otros productores agropecuarios de Hato Mayor y El Seibo, provincias en las que juramentó los comandos de campaña del PLD con miras a las elecciones presidenciales del año 2012. El día anterior, en Monte Plata, también le había hecho la promesa de proteger la producción nacional a ganaderos y al ex diputado perredeísta Teodoro Jiménez, a quien juramentó en su proyecto político.

Dijo que para crear un mercado de 25 millones de consumidores para que la República Dominicana, como pretende, se requiere de un pacto con los sectores productivos como forma de incrementar la generación de riquezas y reducir significativamente los niveles de inequidad que aún persisten en la sociedad.

Precisó que por esa razón la administración gubernamental que, entiende presidirá a partir del próximo año; dinamizará los sectores industrial, turístico, agropecuario y de la pequeña y mediana empresa, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población.

Afirmó que eso permitirá el establecimiento de una economía caracterizada por una población con poder para demandar los bienes y servicios de los sectores productivos.

¨Vamos a derrotar la inequidad social en el país a través de la puesta en marcha de una serie de iniciativas gubernamentales que beneficiarán a los sectores de menores ingresos económicos del pueblo dominicano”, aseguró.