Breaking News
Loading...
viernes, 12 de agosto de 2011



(+) Click para ampliar
(+) Click para ampliar
(+) Click para ampliar
(+) Click para ampliar
(+) Click para ampliar








5:10 PM -

El presidente Leonel Fernández se reunió este viernes con una delegación oficial del gobierno de Colombia, encabezada por la ministra de Relaciones Exteriores, María Angela Holguín, así como con una delegación de quince empresarios de esa nación suramericana, establecidos en la República Dominicana. La información la ofreció el viceministro en Asuntos Económicos y Negociaciones de la Cancillería Dominicana, César Dargam, quien adelantó que en la sesión de trabajo se fortalecieron los vínculos para una mayor inversión domínico-colombiana. El funcionario dijo que el monto de la inversión de esa nación en el país, en los últimos diez años, supera los 100 millones de dólares y que existe un potencial mucho mayor.

Al respecto, indicó que se está “tratando de fortalecer las relaciones para una mayor inversión colombiana en territorio dominicano y lo mismo se hará en el tema de los servicios”.

El encuentro se realizó en el Salón Los Trinitarios de la segunda planta del Palacio Nacional y en el mismo, fueron abordados temas de interés para ambas naciones.

A Fernández le acompañaron en la reunión, el ministro de Relaciones Exteriores, ingeniero Carlos Morales Troncoso; y los viceministros José Manuel Trullols y Louis Bogaert.

Mientras que la canciller colombiana María Angela Holguín, llegó estuvo acompañada por Gabriel Duque, viceministro de Comercio Exterior; los embajadores, Carlos Morales y Mario Montoya Uribe, así como Carlos González, director de Proexport.

Además por un grupo de empresarios de las áreas textiles; manufacturera, agroindustria, turismo, construcción y de la agropecuaria.

Entre los representantes de empresas colombianas estuvieron Mónica Velásquez de Avianca; Alejandro Upegui, de Brinsa; Luis Fernando Enciso, Helados Bon; Frank García, representante de Forsa; así como, Víctor Hugo Sarmiento del Grupo Familia y Continental.

También, Hernán Bueno, de Tucumán(Leonisa); Octavio Ramírez, de Kinnox; Oscar Restrepo de PQP; Julián Solarte de Quala; Hernando Rojas de Lafrancol; Andrea González Cárdenas, Asocoflores y Henry Suárez de Suiphar.