Breaking News
Loading...
sábado, 13 de agosto de 2011


Fuente: EL CARIBE/Máximo Zabala
Fernández entregó ayer el Premio Nacional de la Juventud


Explicó que mientras se acumulan esas grandes fortunas hay mucha gente en el mundo padeciendo


SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández fustigó ayer la acumulación de grandes fortunas por parte de una persona, lo cual, afirmó, es lo que está provocando que los jóvenes de diversas partes del mundo se lancen a las calles a reclamar ser tomados en cuenta.

Explicó que mientras se acumulan esas grandes fortunas hay mucha gente en el mundo padeciendo, sufriendo con el aumento del desempleo producto de la crisis económica mundial.

Al entregar el Premio Nacional de la Juventud 2011, el jefe del Estado dijo que la humanidad está viviendo un gran resentimiento social, donde hay una gran división social, lo que, según él, es lo que está motivando la protesta y la insatisfacción que se está viviendo.

“Aquí en República Dominicana hemos sido impactados por esta crisis mundial, en la República Dominicana el Gobierno ha mermado sus ingresos fiscales porque la actividad comercial internacional también ha disminuido”, precisó.

Sin embargo, dijo que a pesar del país haber sido sacudido por la crisis financiera mundial, el Gobierno nunca ha perdido de vista que su obligación fundamental está con los jóvenes de la República Dominicana.

Puso como ejemplo las protestas de jóvenes que se han lanzado en algunas ciudades de Europa, producto de la exclusión de que son víctimas al no poder disfrutar de los beneficios que ha generado la Revolución Tecnológica.

“Vimos los jóvenes protestar en el corazón de Egipto, hemos visto a los jóvenes acampar en la puerta del Sol en Madrid, en España y protestar en Barcelona, en Lisboa, en Portugal y más recientemente ahora en el corazón de Londres y en otras ciudades del Reino Unido”, manifestó.

Con motivo de conmemorarse ayer el Día Internacional de la Juventud, 17 jóvenes dominicanos recibieron el Premio Nacional de la Juventud, que consiste en un premio metálico de 50 mil pesos, una laptop, un anillo de oro y una beca para seguir realizando sus estudios y una colección completa de las obras del profesor Juan Bosch.

El acto celebrado en el Salón Las Cariátides fue aprovechado por la mayoría de los premiados para entregarle cartas al presidente Fernández sobre diversas solicitudes, a la que se sumó uno de los jóvenes del público que aprovechó los aplausos y de forma rauda llegó hasta donde el Presidente a quien también entregó una cartita.

Entre los asistentes había varios diputados, entre ellos Víctor Gómez Casanova, quien mientras se desarrollaba el acto no paraba de enviar y recibir mensajes escritos por su celular.

Galardonados por distintos méritos

Durante la ceremonia de premiación a los jóvenes destacados de la República Dominicana, recibieron su galardón Luis Alberto Lendof, Carmen Rafaelina Roa Gerónimo, Dionisio Gustavo, Arlenis Peña Sosa, Eulidauris Martínez y Cristian Onelvi Lara Jiménez, entre otros.

También fueron premiados los jóvenes Martha Esther Madera Báez, Carlos José Reyes, Cristian Rodríguez Morrobel, Rondolfo Ariotto Jiménez y José Manuel Bueno Gullón, por la hazaña de leer 365 horas consecutivas en voz alta. Al acto asistieron el vicepresidente Rafael Alburquerque y el ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, entre otros funcionarios.