Breaking News
Loading...
jueves, 25 de agosto de 2011

POR ELVIRA GUILLEN
Se trata de raciones alimenticias, colchones, sábanas y mosquiteros, para beneficiar a 821 mil 500 personas, con una inversión de RD$24.6 millones, informó el Plan Social de la Presidencia -El Presidente dispone que les suministren comida cocida
SANTO DOMINGO- La Presidencia de la República envió raciones alimenticias, colchones, sábanas y mosquiteros a miles de personas desplazadas por el huracán Irene, por un valor de 24.6 millones de pesos.


La ayudas fueron realizadas a través del Plan Social que dirige Emigdio Sosa, luego de una evaluación de los daños reportados por las autoridades al Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

En total, fueron distribuidas 82 mil 150 raciones de comida cruda, equivalente a 9 mil 858 quintales, para beneficiar a 821 mil 500 personas.

Entre colchones, sábanas y mosquiteros fueron invertidos 645 mil 650 pesos. Las ayudas se inscriben en el programa de contingencia que mantiene activado el Gobierno para casos de desastres naturales.

Fueron distribuidas por las gobernaciones civiles y las oficinas de enlace del Plan Social en las provincias San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Azua, Peravia, San José de Ocoa, La Romana, Monte Plata, Monte Cristi, María Trinidad Sánchez, Samaná, Puerto Plata, Espaillat y San Juan de la Maguana.

También, en Juan Sánchez Ramírez, Duarte, Independencia, Barahona, Bahoruco, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago de los Caballeros, Comendador, Dajabón, Pedernales, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez y La Altagracia, La Romana, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor y Valverde-Mao.

El COE informó este jueves que el números de personas desppalzadas por el paso del huracán Irene bajó a 32 mil 416.

El presidente dispone el suministro de comida cocida

Por disposición del presidente Leonel Fernández, los Comedores Económicos mantienen desde el domingo un programa de distribución de comida cocida en las zonas afectadas por las lluvias dejadas por el huracán Irene.
La información la ofreció Nicolás Calderón, administrador de la entidad, durante un recorrido por los refugios y albergues habilitados en escuelas, iglesias y clubes de San Cristóbal.


“Se han estado distribuyendo más de 40,000 raciones de comida cocida diariamente en refugios y albergues de barrios y comunidades como El Seybo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Bayaguana, Samaná, Nagua, Río San Juan, Puerto Plata, San Cristóbal, Villa Altagracia, Cambita, San José de Ocoa, San Juan, Azua, entre otras”, expresó.

Cuantificó que el Gobierno ha invertido a través de los Comedores Económicos del Estado RD$14 millones 200 mil pesos.


Dijo que los alimentos son elaborados en una de las cocinas móviles, para luego ser distribuidos en los barrios.