Breaking News
Loading...
lunes, 22 de agosto de 2011

Por Negro Frias.-Nagua, Republica Dominicana.

Los últimos aguaceros acaecidos en las ultimas horas en esta población han provocados que los efectivos policiales y vehículos que transitan por la calle Mella próximo a la dotación policial tengan que desviarse producto a que la calle esta inundada debido al gran volumen de agua pasa por esta vía.

Los miembros de la policía Nacional con asiento en esta ciudad están acuartelados ya que la provincia tiene alerta verde por el paso del huracán Irene,el cual iba a darle de frente a toda la zona norte y nordeste del país muy especialmente a las provincias Samana,Puerto Plata y Maria Trinidad Sánchez.
Según los organismos de socorro los moradores en zonas bajas y horillas de ríos y cañadas,deben abandonar sus casas para evitar consecuencias peores y salvaguardar sus vidas que es lo más importante en estos momentos.

El Comité Provincial de Emergencia ha dicho que el fenómeno tomo altura lo que hasta este momento no representa un peligro para Nagua pero que los aguaceros incrementaran su precipitaciones.

Varias calles del municipio de Nagua se encuentran inundadas lo que dificulta el libre paso de los vehículos y motoristas.

A pesar de que el mar esta un poco embravecido el oleaje se mantiene un poco normal pero las embarcaciones han sido llamadas a que se mantengan en puerto para evitar consecuencias mayores.

Las calles que se encuentran inundadas están la calle Mella con Luperon y Mella con Emilio Conde, dónde las cámaras de Naguadigitaltv.com,pudo comprobar la veracidad del gran volumen de agua que pasa por estas intercepciones.
Las personas que viven en las riberas de ríos, cañadas y a horillas del mar deben mantenerse atentos a los informes del Comité Provincial de Emergencia que preside el Lic.Ricardo Pichardo como gobernador provincial.