Breaking News
Loading...
jueves, 18 de agosto de 2011

Alijo de 832 kilos 330 gramos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) reveló esta mañana que pesaron 832 kilos 330 gramos los 809 paquetes de cocaína ocupado ayer durante un allanamiento en una vivienda del sector Villa Faro, en Santo Domingo Este, caso por el que están presas siete personas, entre ellas dos ciudadanos colombianos.

El portavoz de la agencia, Roberto Lebrón, dijo que el resultado fue certificado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), organismo de la Procuraduría General facultado legalmente para analizar las sustancias prohibidas confiscadas por las autoridades antinarcóticas.

La droga fue ocupada durante lo que la DNCD definió como “Operación Tormenta”, iniciada siete meses atrás que se logró desarticular una red internacional integrada por dominicanos,. Colombianos, venezolanos y puertorriqueños que recibía droga desde Sudamérica para llevarla a Estados Unidos.

Los detenidos por este caso son Nelson Toribio Custodio, Miguel Toribio Custodio y Genito Toribio Custodio, nativos de Samaná; Miguel Alberto Astacio Torres, Carolina Díaz Almonte y Yokasta Valdez Ogando, además de los colombianos Jorge Enrique Torres Villamil y Raúl Orlando Torres Cubiles.

Ayer fue allanado un apartamento donde reside el colombiano Torres Cubiles, domicilio donde los agentes de la DNCD y un fiscal adjunto encontraron documentos diversos y los nombres de otras personas que probablemente tengan que ver con la frustrada operación de narcotráfico internacional.

El inmueble requisado es el apartamento 102 del Edificio 17, en el Residencial Fermín Arturo, en la capital, inspección dirigida por el fiscal adjunto Nelson Beltré Tejeda, de la Provincia Santo Domingo, de acuerdo a las informaciones facilitadas por el portavoz del mayor general Rolando Rosado Mateo.

A los detenidos, dijo, les serán conocidas medidas de coerción este jueves. El decomiso fue realizado por miembros de la División Táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS), dirigida por el coronel policial Francisco Bloise Olmeda, asistido por varios oficiales subalternos. Al lugar se presentó el mayor general Rosado Mateo.

La vivienda donde estaba escondida la droga es la número 17 de la calle Sexta esquina U, de la Urbanización Carolina, en Villa Faro. Estaba en el closet de la casa, así como en una maleta hallada en una de las habitaciones, en una de las cuales fueron encontrados 26 sacos de polipropileno, con 30 paquetes cada uno.

Previo al allanamiento, dijo Lebrón, fue interceptada una jeepeta con otros cuatro sacos llenos y dos paquetes sueltos, en la calle Beatriz esquina Avenida A, en el sector Bello Campo, detrás de la estación de gasolina Nativa. Allí fueron arrestados Andrés Astacio Torres y Miguel Toribio Custodio.

Entretanto, en la vivienda donde estaba la mayoría de la droga fueron detenidos Nelson Toribio Custodio y su esposa, Carolina Díaz Almonte, quien estaba acompañada de dos niñitas de tres y cuatro años al momento del allanamiento y arresto, dirigidos por el magistrado Florentino Sánchez Zabala.