Breaking News
Loading...
jueves, 25 de agosto de 2011

Jefe de campaña del PLD advierte “triunfalismo” llevará al PRD a la derrota
SANTO DOMINGO.-El jefe nacional de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García Fernández, arremetió este jueves contra el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) al que acusó de triunfalista y atribuyó a su dirección padecer lo que denominó “Síndrome de Felicidad Adelantada” creyendo que tienen ganadas las próximas elecciones presidenciales.

Pronosticó que el candidato presidencial del PLD, Danilo Medina hará morder el polvo de la derrota a Hipólito Mejía y se juramentará como el próximo presidente de la República. Advirtió que “cada vez que el PRD celebra por adelantado pierde las elecciones” y observó a los perredeístas que el escenario político actual es muy diferente al proceso electoral del año 2000.

Recordó que cuando Hipólito Mejía ostentó la candidatura del PRD en esas elecciones estaba considerado como “una leyenda porque había recuperado la agricultura tras las devastaciones del ciclón David en el año 1979”.

“Pero luego de eso, cuando la República Dominicana sufrió en carne propia sus acciones y su desastroso estilo de gobernar que sumió en la pobreza y la indigencia al pueblo dominicano, lo que se habla ahora es de uno de los gobiernos más malos y nefastos que hayamos tenido”, indicó.

Precisó que el gobierno de Hipólito dejó la prima del dólar al 60 por uno, las reservas internacionales con menos de 22 millones de dólares y el país con los índices de crédito más bajos de su historia.

Explicó que en cambio durante las administraciones del PLD todos los sectores económicos y sociales se mantienen creciendo y progresando.

Resaltó que Danilo sin ser proclamado candidato oficial del PLD “nuestros números lo presentan empatado con el candidato del PRD que tiene su candidatura desarrollada y ha comenzado a descender según los últimos sondeos”.

“En el Comité Político, los dirigentes y los simpatizantes de nuestro partido hay un gran optimismo con nuestra candidatura y el presidente Leonel Fernández anunció que va para la calle y aquí todo el mundo sabe que Leonel es un factor determinante para aumentar la popularidad de nuestros candidatos”, subrayó.