Breaking News
Loading...
martes, 2 de agosto de 2011

SANTO DOMINGO, RD.- La diputada Minou Tavárez Mirabal consideró este martes que el candidato Danilo Medina está llamado a liderar la campaña a fin de movilizar, unificar y estimular a toda la organización mediante la elaboración de un Programa de Gobierno que favorezca el triunfo del PLD en el 2012. En ese sentido, sobre la importancia de movilizar al PLD alrededor de su Programa de Gobierno, Tavárez Mirabal consideró como fundamental el involucramiento de todos los organismos, militantes y dirigentes de la organización en esa tarea.


Señaló que el triunfo del PLD el año próximo debe descansar en el propio PLD.
"La tarea de la victoria no puede depender en los sectores externos sino que le corresponde al Partido de la Liberación Dominicana, al igual que la elaboración del Programa que será su propuesta a la sociedad" Añadió que el programa es un documento político y que por tanto no puede ser obra de “asesores, consultores o escritores”, sino de todo el partido.
“Es fundamental poner a trabajar al Partido a favor de su Programa de Gobierno y que nadie se quede fuera, que se consulte a todos los sectores de la sociedad, que todos participen y que el PLD demuestre al país que sigue siendo la fuerza política más importante y poderosa de la sociedad”.
Dijo que para el próximo año el Gobierno está llamado a elaborar un presupuesto donde se discuta el otorgamiento del 4% del PIB a la Educación.
“Luego, en el Congreso, tendremos la tarea de asumir con la sabiduría necesaria el manejo del Presupuesto General de la Nación, tal y como índica la Constitución en el caso de la ley de Educación”, aseguró.
Consideró que esa sería una gran oportunidad para que el Gobierno “encante y reencante” a la población con propuestas y caras nuevas, medidas y ajustes que sintonicen en las actuales circunstancias con el sentir de la ciudadanía.
Puso como ejemplo en este sentido, la respuesta del Partido a la demanda de renovación el hecho de que recientemente el Bloque del PLD eligió como su vocero en la Cámara de Diputados al diputado por Santiago Víctor Suárez.
“Una cara nueva, desvinculada de los desencuentros que hemos tenido con la sociedad, como fue el caso de las leyes orgánicas”, apuntó la legisladora quien reiteró que Danilo Medina debe tener la autonomía, la soberanía para impulsar el Programa de Gobierno, liderarlo, concretarlo y contar con la autoridad necesaria para ser el protagonista de su campaña, “de manera que nos conduzca al triunfo en el 2012”.
Expresó que Danilo Medina es un hombre que ha demostrado tener una gran capacidad de renovación, de crecer cada día más en el contenido y en la calidad de propuestas.
Medina, según Tavárez Mirabal, ha demostrado que podía transformar su pensamiento y su discurso cuando ha hecho falta y esa condición le permitirá alzarse con el triunfo sin ninguna competencia.
"Si empezamos desde este mismo momento a aplicar el lema de campaña, a hacer lo que nunca se ha hecho y a transitar por el reino de la primera vez desde ahora, nadie va a poder detener ese nuevo triunfo del PLD", sostuvo y manifestó que el PLD es el partido más grande y el que está mejor organizado hasta en los más remotos y pequeños parajes y municipios de la geografía nacional.
“Es un partido con grandes recursos humanos, yo diría inagotables, y está listo a trabajar a máxima capacidad a favor del candidato y del Programa de Gobierno del PLD”, concluyó Minou Tavárez Mirabal, tras participar esta mañana en el programa Uno Más Uno que se difunde diariamente por Canal 2 Teleantillas.