Breaking News
Loading...
lunes, 2 de enero de 2012

Por Negro Frias.-Nagua, República Dominicana.-


Foto Prensalibrenagua.-
La muerte de Leo, El Pollon, como se le conoció en los medios de comunicación local, causo un gran pesar en gran parte de la sociedad naguera,en un reducido grupo de comunicadores y otros que ni siquiera fueron a darle el ultimo adiós al campo santo a quien siempre le brindo una sonrisa e hizo que muchos se deleitaran con sus jocosidades y manera de hacer grabaciones comerciales.

Una vez, un gran pensador llamado Séneca, dijo la siguiente frase; el que ve a un tigre lo ve a todos, el que ve un león lo ve a todos, el que ve una serpiente lo ve a todos, pero el que ve a un hombre ve uno solo y no lo ve completo sáquele usted la moraleja a este pensamiento.

La pequeña ceremonia realizada esta tarde en el cementerio municipal de Cruce Del Caño permitió conocer el carácter humanitario y humorístico de este gran locutor empírico que supo ganarse la vida haciendo anuncios para guaguas anunciadoras y medios de comunicación local, nacional e internacional, quien pese a su semblante pícaro llegó al campo santo la tarde de este lunes a las cinco de la tarde.

Niños y niñas que aparentemente eran familiares de Leo y algunos locutores, lloraron la despedida de este especial personaje que tenia una manera muy particular de hacer las cosas.

Al recordar la amistad que lo unió a la clase mas desunida de la faz de la tierra, que es la desaparecida Asociación de Locutores de la Provincia Maria Trinidad Sánchez, en el ultimo momento de antes de entrar a su morada final, se dio cuenta que muy pocos lo queríamos.

pero al referirnos a nuestro gran amigo Leo, no podemos dejar de mencionar que era una persona sana, honesta, responsable y con un talento intrínseco que muy pocos poseemos en esta pequeña provincia bañada por el océano atlántico y rodeada por hermosos cocoteros.
El alcohol, mal alimentado y con pocas oportunidades de visitar al medico le produjo reducción considerable de su la voz.


En realidad, no solo por el nivel de los personajes que fueron a darle el ultimo adiós, sino por la organización, el escenario, las participaciones y el clima en general, fueron lo que me motivo a escribir estas palabras que me sirven de desahogo para que hechos siguientes de nuestros compañeros seamos mas humano, mas entregados, mas unidos y mas sinceros consigo mismos.

Leo, será el centro de referencia para casos complicados y no complicados de difícil diagnóstico, y nos brindará recapacitación a todos los colegas de la radio y la televisión local, de que debemos auxiliar en el momento mas dócil de su vida a un compañero con el objetivo de que sienta de que estamos a su lado cuando lo necesito,
además de brindar una atención mas integral con sentido humanístico.
Debemos de responder a la necesidad de generar las condiciones que faciliten el acceso a ser más solidarios con nuestros hermanos, sin importar las condiciones ni clases sociales a la que pertenecemos cada uno de nosotros, porque el pueblo nos juzgara en el momento menos esperado en que estamos o actuamos.

Los dueños de guaguas anunciadoras, locutores, periodistas y políticos, brillaron por su ausencia en el capo santo o cementerio para darle el ultimo respaldo de a nuestro Leo,El Pollon.

“Es momento propicio para retomar el legado locutoril, el actuar, decir, hacer, la lealtad y compromiso con el presente, para que sumemos toda nuestra energía e iniciativa a la de nuestro guía en el cual nos llama a dar más allá de nuestro esfuerzo, para consolidar a nuestra institución de profesionales del micrófono``.

Falta de esfuerzos y fortalezas para impulsar programas de educación personal que nos lleven a pensar un poquito mas en nuestros compañeros de trabajo sin importar el medio donde laboramos y que dentro de sus propios objetivos de superar las metas de cobertura educativa nos transformemos en verdadero ejemplos para nuestra sociedad provinciana.

Lo cortes no quita lo valiente.
Despedir a Leo, fue lo mínimo que debimos hacer.
Ojala Dios nos de muchos años de vida para poder entender que hasta los animales se les da cristiana sepultura.
Su pobreza no debimos tomarla en cuenta para no asistir al cementerio.
El quedara en la mente de cada uno de nosotros que lo escuchamos en los medios de comunicación en guagua anunciadora y de alguna manera algo aprendimos de el.
Adiós nuestro querido Leo.
Esperamos que no sea como dijiste en años atrás en una grabación como si estuvieras presagiando tu destino, de que el que moría bajo los efectos del alcohol iba derecho para el infierno y que Dios te haya dado la oportunidad de estar con el paraíso eterno y que algún día como va a suceder tarde o temprano, podamos estar en la morada del señor junto a el para siempre.
Que Dios te haya acogido en tu santo seno y haya perdonado todos tus pecados.