Breaking News
Loading...
viernes, 15 de febrero de 2019

El helicóptero estadounidense Black Hawk UH-60 que aterrizó ayer en la sede de las Fuerzas Armadas es una aeronave utilizada por la Armada de los Estados Unidos para asalto aéreo, apoyo en general, evacuación aeromédica, comando y control, y soporte de operaciones especiales para el combate, estabilidad y operaciones de apoyo.  
El reciente aterrizaje del helicóptero se produjo en momentos que el gobierno cubano denunció movimientos aéreos entre el 6 y el 10 de febrero por parte de EEUU para atacar Venezuela en una “aventura militar disfrazada de intervención humanitaria”.
El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, negó que se haya utilizado la base aérea de San Isidro como plataforma de preparación de tropas estadounidenses para invadir a Venezuela, como denunciara Cuba.
Dijo que tropas dominicanas y estadounidenses están haciendo ejercicios de búsqueda y rescate en Bahía de las Calderas, en Baní, base de la Armada dominicana y que se trata de ejercicios rutinarios que se hacen cada dos años entre ambos países.

Pero ¿qué otras cualidades tiene el Black Hawk (UH-60) de EEUU? De acuerdo con la Armada norteamericana (U.S.ARMY), este helicóptero de transporte táctico de utilidad de su ejército, tanto por su capacidad de carga, velocidad y movilidad en diversos terrenos.
Según las descripciones técnicas de la aeronave, un solo Black Hawk puede transportar a un escuadrón de infantería completo de 11 personas completamente equipado más rápido que los sistemas predecesores y en la mayoría de las condiciones climáticas.  
Los orígenes del Black Hawk están basados en el conocimiento obtenido por los estadounidenses en Vietnam, ya que el helicóptero en sí probó ser un arma muy poderosa a la hora de desplegar tropas en terrenos difíciles.
El fabricante del UH-60 es la compañía Sikorsky Aircraft, una de las empresas reconocidas como líder mundial en el diseño y construcción de helicópteros con las tecnologías más avanzadas de la industria para uso comercial y militar.
Aunque el Ministerio de Defensa no especificó el modelo exacto del helicóptero, el equipamiento de estos varía de acuerdo a los objetivos y las misiones a cumplir. Por ejemplo, hay versiones dedicadas a la evacuación médica, el cual incluyen un kit de equipo de misión que proporciona evacuación de emergencia por día/noche y en condiciones adversas.
En cambio, otras versiones poseen artillería militar pesada y compleja para misiones de ataque y diversas operaciones logísticas militares.