Breaking News
Loading...
martes, 19 de febrero de 2019

Santo Domingo, 19 feb (EFE).- El Director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Manuel Antonio Saleta García, informó este martes sobre la ampliación de las cinco estaciones elevadas de la línea uno del Metro de Santo Domingo para incluir nuevos trenes al servicio.
Tras participar en un acto de ofrenda floral en el Altar de la Patria, el titular de la Opret señaló que las estaciones se modificarán a partir del segundo semestre del año para que los nuevos trenes estén prestando servicio a partir de 2020, aumentando su capacidad de transporte.
El proyecto incluye la adquisición de 72 vagones, de los que 18 ya están en proceso de fabricación, y este mismo año se prevé incluir en la lista unos 24 coches más.
A los nuevos trenes se les aplica un diseño especial para que puedan acoplarse a otros, de manera que cada convoy cuente con seis vagones, en lugar de tres como en la actualidad, que operarán en horas pico, indicó Saleta García.
Asimismo, informó de que la institución continúan trabajando en el tema de las escaleras y ascensores de acceso a los andenes, cuestión en la que “se ha mejorado significativamente”, apuntó.EFE