Breaking News
Loading...
jueves, 21 de febrero de 2019

El Comandante General del Ejército Dominicano, mayor general Estanislao Gonell Regalado, aseguró hoy que todo el militar que cometa acciones ilícitas o incorrectas inmediatamente es sancionado de acuerdo al reglamento disciplinario, por lo que no tiene informe de que miembros de la institución estén cometiendo actividades incorrectas.
Gonell Regalado dijo que en los últimos meses no se han denunciado casos de que algún militar haya recibido soborno o que haya extorsionado a alguien.
“Si se descubre algún caso, inmediantamente son sancionados y si el caso amerita una cancelación, este se cancela por mala conducta”.
Seguridad fronteriza
En cuanto a la  seguridad en la frontera, el comandante general garantizó que la población dominicana debe sentir confianza de que la soberanía nacional está segura.
Indicó que el programa Cerco Fronterizo ha impedido la entrada de 24 mil indocumentados, contrabandos de mercancías y se mantiene en alerta ante la situación que se vive en el vecino país de Haití.
Dijo que solo del Cerco Fronterizo funcionan 1,200 soldados, y  fotalecieron las Unidades de Patrulla Fronteriza, las Unidades Elites del Ejército, como son los Cazadores y los Comandos y también se incluyeron vehículos, alta tecnología, como es el caso de drones y un personal calificado,
“Se le puede decir al pueblo dominicano que la frontera está totalmente resguardada, sin incombenientes y vigilada y supervisada por los oficiales superiores que están en la zona”.
Dijo que este es normal y que las cifras han bajado considerablemente, “ en lo que tiene que ver con el flujo migratorio no ha habido aumento, simplemente los números normales, precisamente el ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem habló de que mensualmente estaremos dando esos números”.
El alto oficial se refirió a versiones que cuentan de la fuga de 70 presos de una carcel haitiana y dijo que con relación a esto no hay nada oficial, sin embargo explicó que estos son presos preventivos y que la prisión de donde se habrían fugados está situada a unos 350 kilómetros de Pedernales.
“Todos los indocumentados que llegan a la frontera son depurados y devueltos a su país de origen a través de Migración que es la autoridad competente”.
Dijo que  el comercio que cada semana se raliza en Pedernales, Jimaní y Dajabón, entre dominicanos y haitianos, es prácticamente normal y que espera que poco a poco se normalice por completo.