Breaking News
Loading...
jueves, 21 de febrero de 2019

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La defensa del ex ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa catalogó la acusación del Ministerio Público como débil, falsa, errónea y arbitraria, esto en el juicio que se les sigue a los imputados en el caso Odebrecht.
En la jornada de este jueves la defensa del ex funcionario presentó al tribunal las pruebas que aseguran desmontan las acusaciones del Ministerio Público.
Aseguran la acusación de la Fiscalía es imprecisa, ya que para la construcción y ampliación de la carretera el Coral, Carretera Duarte, Carretera Casabito Constanza y Río Jarabacoa se cumplió la ley y los adendum fueron aprobados por el presidente de entonces Leonel Fernández.
Durante la audiencia de este jueves Víctor Díaz Rúa, indicó que antes de ser funcionario tenía un patrimonio importante por las más de 75 obras que había construido a nivel privado.
Mientras el Ministerio Público asegura tienen las pruebas suficientes para que se aperture un juicio de fondo.
El juez de Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, recesó hasta el lunes a las 9 de la mañana la continuación de la audiencia.
El juez acogió la sugerencia de los representantes legales de Víctor Díaz Rúa, quienes solicitaron extender el horario del lunes para terminar el martes con sus alegatos de defensa.