Breaking News
Loading...
miércoles, 6 de febrero de 2019


imagen
Medina en Barahona.
BARAHONA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina explicó que el Gobierno tiene tanto empeño en el Programa República Digital “porque pone el futuro en las manos de los jóvenes”.
Dijo que en estos momentos hay una gran preocupación en el mundo porque se dice que dentro 5 o 10 años la mitad de los empleos en el mundo se van a perder, como consecuencia de la interrelación de la información, la tecnología y el conocimiento.
Al pronunciar un discurso improvisado en el marco del lanzamiento del Programa República Digital en esta ciudad, Medina dijo que estos empleos se van a perder en la ingeniería, contabilidad, y en todas las carreras.
“Hasta ahora las carreras que se dicen que no van a ser tocadas son aquellas que se ejercen a partir de las decisiones de las personas y se dice más, para los hijos de ustedes no se han creado las carreras de las que van a vivir”, dijo.
Sostuvo que el Programa República Digital le cuesta al Gobierno la suma de RD$24 mil millones y como parte de esto se está entregando computadoras a los niños en las escuelas, en la que estamos un poco retrasados, y agregó que este año más de 300 mil niños recibirán computadoras.
Citó las becas que se están entregando y los acuerdos con universidades, “todos ellos van en dirección de prepararse para el futuro”.