Breaking News
Loading...
viernes, 22 de febrero de 2019

Adriana Peguero
Baní, Provincia Peravia
Vestidos de blanco, cientos de banilejos salieron a las calles en repudio a la criminalidad, la violencia y la represión policial de las cuales dicen son víctimas.
Portando la bandera de la República Dominicana y con pancartas con frases como “por un mejor Baní en paz y en familia” los residentes de la provincia Peravia dijeron que marchan contra la violencia y represión de la policía y contra “un grupo en la parte alta que está acusando a todo el mundo de narcotráfico sin serlo”.
Señalan que la represión de los policías debe ser dirigida a las causas que originan la delincuencia y el narcotráfico, como es el desempleo, la falta de educación, falta de canchas deportivas para así incorporar a la juventud a la vida social sana.
Se quejaron de que los policías tienen a los jóvenes desesperados con los apresamientos continuos, mientras por otro lado la gente teme salir a las calles por el temor a ser asaltados.
La caminata fue organizada por la iglesia Santa Cruz y el Movimiento Indignados, y según dijeron ya la población no aguanta más.
El asesinato del coronel Daniel Ramos Álvarez el mes pasado a manos del Rafael Antonio Díaz “Buche”, supuesto traficante de drogas y cabeza de una estructura criminal, además de las constantes acusaciones de que en la provincia Peravia habían más de 100 puntos de drogas, los banilejos han organizado por lo menos tres marchas en contra del narcotráfico y la delincuencia.  
Una de estas marchas fue realizada el 14 de febrero como calentamiento para la gran caravana que se realizó el domingo 17 en repudio a la ola delincuencial que arropa a ese pueblo