Breaking News
Loading...
martes, 19 de febrero de 2019

Wanda Méndez
Santo Domingo
El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, encabezó este martes el acto de inicio de los trabajos de construcción del centro de corrección y rehabilitación la Nueva Victoria, en el sector Las Barras del municipio San Antonio de Guerra, el cual alojará a las personas que están recluidas en la cárcel La Victoria del municipio Santo Domingo Norte.
El procurador dio el primer picazo para dejar iniciado los trabajos durante un acto que contó con la presencia de monseñor Francisco Osorio, Arzobispo metropolitano de santo domingo quien preside el Patronato Nacional Penitenciario y el empresario José Luis Corripio Estrada, vicepresidente del Patronato Nacional Penitenciario.
También asistieron el director de la Policía Nacional Ney Aldrin Bautista; el presidente de la Dirección Nacional de Control Nacional de Drogas (DNCD), vicealmirante Félix Albuquerque; El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, el ministro de Medio Ambiente Ángel Estévez; además de los alcaldes de Santo Domingo Este, Norte, Oeste y Los Alcarrizos, Alfredo Martínez, René Polanco, Francisco Peña y Junior Santos respectivamente.
El complejo que alojará al centro de corrección y rehabilitación La Nueva Victoria tendrá capacidad para albergar a 8,788 privados de libertad. Consistirá en 4 módulos, cada uno con celdas de alojamiento, conyugales, de observación también celdas de reflexión y de máxima seguridad. Dispondrá de un edificio de comedor, gimnasio exterior, campo de softbol, cancha de basquetbol dos gimnasios al aire libre y economatos.
El procurador manifestó que el nuevo complejo revolucionará el sistema penitenciario y pondrá fin a la sobrepoblación y hacinamiento histórico que ha imperado en la cárcel La Victoria por más de 67 años. Asimismo, recordó que el penal la victoria fue construida en el año 1952 con capacidad para alojar 1,200 persona pero enfatizó que han habido momentos que ha tenido casi 9,000.
Rodríguez precisó que el proyecto está previsto a operar en el primer trimestre del año 2020.