Breaking News
Loading...
lunes, 25 de febrero de 2019

El presidente Danilo Medina juramentó esta mañana a los nuevos funcionarios designados anoche mediante el decreto 71-19, una disposición presidencial en la que destaca el nombramiento de un nuevo ministro de Educación, en la persona de Antonio Peña Mirabal.

Entre los juramentados esta mañana se encuentra el doctor Enriquillo Matos, designado director del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal).
Además, Luis Miguel Piccirilo, director del Consejo Estatal del Azúcar (CEA); Roberto Salcedo, ministro sin cartera para la Seguridad Ciudadana (quien sustituye a Franklin Almeyda) y Juan Francisco Caraballo, director del Fondo Especializado para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).
En el acto de juramentación, encabezado por el presidente Danilo Medina, estuvieron los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Trabajo, Winston Santos y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.
Asimismo, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena; y Robert de la Cruz y Carlos Pared, asistentes especiales del presidente de la República.
Otros de los designados y juramentados son Miguel Mercedes, administrador general de la Lotería Nacional, y Pedro Mota, gobernador provincial de San Pedro de Macorís.
También, Milton Reyes, Rosa Emilia Martes Jiménez y Víctor Hugo De Láncer; rector, vicerrectora administrativa y asesor del Instituto Tecnológico Comunitario de San Luis, respectivamente.
Raquel Hernández, administradora del Parque de Santo Domingo Norte; José Casimiro Ramos, director del Instituto General del Tabaco; Mayra Almonte, subdirectora de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santiago y Hugo Gómez, subdirector de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata.
Igualmente, Pablo José Grullón y Leandro González, representantes del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas ante los consejos de administración de La Tabacalera y Molinos del Ozama, respectivamente