Breaking News
Loading...
viernes, 22 de febrero de 2019

Santo Domingo
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza respondió al Gobierno dominicano al decir que tiene evidencias de comunicaciones entre el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y la vicepresidenta ejecutiva venezolana, Delcy Rodríguez.
Arreaza escribió a la cuenta de la Presidencia de la República aclarando que el pasado miércoles, 20 de febrero, Rodríguez se comunicó con Vargas para expresar preocupaciones del gobierno venezolano.
 Este viernes Roberto Rodríguez Marchena, portavoz y director general de Comunicación de la Presidencia negó que el Gobierno de Nicolás Maduro se haya puesto en contacto, de forma alguna, con las autoridades dominicanas para alertarle del supuesto uso inconsulto del territorio nacional para las maniobras militares de Estados Unidos.
“De ese contacto conservamos evidencia”, finalizó Arreaza el mensaje al que respondió a un tuit de la cuenta de la Presidencia de la República, en el que expresaban lo siguiente: “Es falso que el gobierno de Nicolás Maduro se haya puesto en contacto con nuestro país por ninguna vía… Negamos categóricamente la veracidad de las informaciones sobre uso de nuestro territorio para la planificación de operaciones contra Venezuela”.
La semana pasada el Gobierno cubano emitió, por igual, un comunicado en el que señalaba que República Dominicana, Puerto Rico y otras islas del Caribe estaban siendo utilizadas para el movimiento de tropas norteamericanas para invadir a Venezuela.
“Las informaciones vertidas por el señor Arreaza son totalmente falsas y carecen de fundamentos… si como él afirma esa es la información que le están suministrando  sus servicios de inteligencia, nosotros debemos afirmar que se ha producido un fallo en dichos servicios.