Breaking News
Loading...
jueves, 7 de febrero de 2019

  • A partir del lunes algunos hospitales permitirán hacer citas médicas vía telefónica
Santo Domingo
 El Servicio Nacional de Salud (SNS) anunció el inicio de un Sistema de Gestión de Citas Médicas para que los pacientes puedan hacer sus solicitudes de servicios de salud en los centros hospitalarios de la Red Única Pública.
La entidad informó que se trata de un número único, gratuito, que evitará a los usuarios las largas filas para realizar su cita en los hospitales.
Asimismo, explicó que en primera etapa el proyecto se implementa en los hospitales Robert Reid Cabral de Santo Domingo, Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana y en el Ángel Contreras de Monte Plata.
De acuerdo con el comunicado, la Gestión de Citas pretende alcanzar otros hospitales priorizados, entre los que se encuentran provinciales, de referencia nacional y aquellos intervenidos por el Gobierno dominicano.
Proceso para realizar citas
Para la Gestión de Citas, se ha creado un centro de llamadas centralizado, ubicado en el edificio de la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información y Comunicación (OPTIC), integrado por personal capacitado para esos fines, en los que se encuentran 15 representantes con diez posiciones simultáneas, un supervisor médico y un Analista de Control de Operaciones.
Para hacer la cita libre de costo, los usuarios deben marcar *753, ofrecer número de cédula o pasaporte e indicar el hospital y especialista que requiera. El horario de servicio es de lunes a viernes de ocho de la mañana a cinco de la tarde.
El servicio gratuito ya está habilitado en algunas compañías telefónicas del país, pero en todas estará disponible a partir de la próxima semana.
Hospital Hugo Mendoza con aplicación móvil
Recientemente fue lanzada la aplicación móvil #AppHugoMendoza que permite a usuarios de este centro de salud realizar en línea gestión de citas, consulta de especialidades y conocer las novedades. La aplicación está disponible en las tiendas de Play Store y Apple Store.