Breaking News
Loading...
viernes, 22 de febrero de 2019


POR NEGRO FRIAS, NAGUA, 22/02/19.-

Con el propósito y el objetivo de propiciar conocimientos prácticos que permitan un mayor dominio de temas tributarios y fortalecer el complimiento voluntario, Impuestos Internos impartió el taller ‘’Educación Tributaria para Periodistas y comunicadores’’, realizado en esta ciudad de Nagua.

La institución informo en un comunicado de prensa que 879 periodistas y comunicadores e los distintos medios de comunicación del país, han sido formados en materia impositiva, a través de este programa educativo, informaron.

El programa ‘’Educación Tributaria para periodistas ‘se ha realizado en 19 provincias, ye en  7 ocasiones, ha sido destinados a gremios, asociaciones de periodistas y líderes de opinión con un total de 26 jornadas.

Las provincias en las que se ha realizado los talleres son : San Juan de la Maguana, Santiago , Monseñor Noel, La Vega, Azua, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Duarte, Barahona, San Cristóbal, Puerto Plata, Espaillat, Santiago Rodríguez, Hato Mayor, El Seíbo, Valverde Mao, Bahoruco, Samaná, Monte Cristo y hoy María Trinidad Sánchez.



Los principales temas de la capacitación están basados en: Ciclo de la vida del contribuyente, principales impuestos a declarar: Impuestos a la Transferencia de Bienes Industrializados (ITEBIS)y el Impuesto Sobre La Renta Personas Físicas (ISR): así como también los cambios recientes es los comprobantes fiscales y las modificaciones, los formatos de envío, entre otros.

“Educación Tributaria para los Periodistas “, es un programa educativo que forma parte del proyecto que desarrolla Impuestos Internos a nivel nacional en miras a orientar y educar a los contribuyentes, con el potenciar de conciencia ciudadana y el cumplimiento voluntario.