Breaking News
Loading...
jueves, 21 de febrero de 2019

Santo Domingo, 21 feb (EFE).- La Central Termoeléctrica Punta Catalina (CPTC), que se construye en el sur del país, entrará al sistema el próximo sábado con un aporte de 40 megavatios, aseguró hoy el ministro de Hacienda, Donald Guerrero.
Punta Catalina “está programada para empezar a generar energía a partir de este sábado, inyectando 40 megavatios al sistema”, dijo.
“Las expectativas son que el sistema va a contar con una planta eficiente, de bajo costo de generación, que va a reducir el costo promedio de las empresas distribuidoras”, aseguró.
Esta plata es presentada como una de las principales obras del Gobierno de Danilo Medina, y su construcción está a cargo de un consorcio encabezado por la brasileña Odebrecht.
En septiembre pasado el Gobierno informó de que llegó a un acuerdo con el consorcio para terminar la obra.
Las partes se encuentran en un proceso de arbitraje ya que mientras el Gobierno asegura que el contrato con Odebrecht para la construcción de la termoeléctrica es de 1.945 millones de dólares, la multinacional brasileña asegura que los costos de construcción han elevado esa suma.
Este proyecto, cuya licitación estuvo bajo investigación, ha sido criticado por sectores políticos que aseguran que fue sobreevaluado y por grupos que aseguran que afectará al ecosistema y a la salud de las personas de la provincia Peravia, especialmente de la comunidades cercanas a Punta Catalina y a la ciudad de Baní, en la provincia Peravia. EFE