Breaking News
Loading...
viernes, 8 de febrero de 2019

EFE
Panamá
 Las Estrellas Orientales de República Dominicana lograron este jueves un importante triunfo 5-4 sobre los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico, sacándolos del camino, y ahora esperan "terminar esto" hacia la final de la Serie del Caribe mañana cuando se enfrenten a Panamá, que ya les ganó.
Así lo dijo a periodistas el director de Dominicana, Fernando Tatis, para quien esta victoria supone un "respiro" antes del juego ante los Toros de Herrera de Panamá, a los que esperan vencer para llegar sumar tres triunfos y asegurar su pase a la final del torneo que se disputa en el Estadio Nacional Rod Carew de la capital panameña.
La de esta noche fue la segunda victoria de Dominicana sobre los boricuas en lo que va de la 61 Serie del Caribe.
Tatis indicó que dejar en el camino y eliminado a Puerto Rico "de eso se trata esto, de ir eliminando realmente a los equipos, de eso se trata pues es una serie corta y mientras más rápido termines con cualquier equipo mucho mejor".
Añadió que ahora de lo que se trata es de ganar mañana ante los panameños "para ir a la final"
"Eso es lo que buscamos, acabar con esto mañana mismo", remarcó el entrenador dominicano.
Sin embargo, Tatis dijo que para esto "tenemos que anotar carreras, contamos con los jugadores para eso, ya está bueno de dormir, ya está bueno de estar pensando en otras cosas, esto es un partido de calidad (ante Panamá) que importa muchísimo".
Describió como "fenomenal" el partido que ganaron esta noche, y señaló que eso es lo principal porque "se olvidan los errores, que cometimos muchos errores mentales, y no jugamos un partido desde el comienzo para ganar".
Por ello, señalo que ante Panamá "vamos a venir y ser lo que somos, venir como un equipo compacto, con un buen bateo, buen pitcheo, que tenemos en realidad, un equipo con hambre de ganar".
"Pienso que este viernes será un juego sumamente importante para cada uno de nosotros", dijo Tatis, quien adelantó que para este juego ante Panamá utilizará al abridor Radamés Liz, y que tendrá además a los lanzadores "situacionales" para que "salgan al acecho inmediatamente para cualquier situación".
Agregó que esa ha sido la estrategia "que no la vamos a cambiar, la seguiremos usando", destacó.