Breaking News
Loading...
martes, 28 de abril de 2020


Tras la extensión del horario de labores en los bancos y las instituciones financieras hasta las 2:30 de la tarde para evitar las aglomeraciones de personas, este lunes se registró una disminución significativa en las filas de diversas sucursales.

Los bancos y entidades de intermediación financiera comenzaron esta semana a ampliar su cobertura con la reapertura de sucursales que laborarán en un nuevo horario ampliado.


Esas entidades financieras laborarán de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde y el  sábado de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, según un acuerdo concertado entre el Gobierno, la Superintendencia de Bancos y la Asociación de Bancos Comerciales (ABA).

Las organizaciones bancarias que se acogerán a la medida son el Banco de Reservas, Banco Popular Dominicano, Banco BHD – Leon, Banco Caribe, Banco Activo Dominicana, The Bank Of Nova Scotia, Banco Promerica, Banco Santa Cruz, Banesco y Banco BDI, entre otras entidades financieras.

Un comunicado de la Superintendencia de Bancos indica que de igual manera, la Liga Dominicana de Asociaciones de Ahorros y Préstamos (LIDAAPI) ha informado al organismo supervisor que las Asociaciones: La Nacional, Popular, Bonao, Maguana, Romana y Mocana estarán ofreciendo servicios a sus clientes en los horarios señalados.

La Superintendencia de Bancos recordó al público en general, que tiene disponible la banca electrónica, desde el móvil o computadora, además de los cajeros automáticos, los autobancos y los subagentes bancarios ubicados en colmados, farmacias y otros establecimientos comerciales en todo el territorio nacional, como soporte a las oficinas bancarias que están operando.