Breaking News
Loading...
martes, 21 de abril de 2020

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este lunes que suspenderá el flujo de inmigrantes al país debido a la pandemia del coronavirus.

“A la luz del ataque del enemigo invisible, así como la necesidad de proteger los trabajos de nuestros grandes ciudadanos estadounidenses, ¡firmaré una orden ejecutiva para suspender temporalmente la inmigración a EE.UU.!”, tuiteó el mandatario.


Previamente, Trump ya había restringido la entrada de inmigrantes por el covid-19. Así, el 31 de enero firmó una orden que prohibió temporalmente la llegada de cualquier extranjero que hubiera estado en la China continental en las dos semanas anteriores.Más tarde, la misma medida fue aplicada a Irán.

En marzo, Washington canceló el transporte de pasajeros con varios países del mundo, entre ellos los de la Unión Europea, y restringió “los viajes no esenciales” con México y Canadá, aunque la actividad comercial con sus dos vecinos norteamericanos se mantuvo.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, EE.UU. es el país más afectado por la pandemia. Actualmente, la nación norteamericana ha registrado 786.638 casos de la enfermedad (casi un 32% del total mundial), de los que 72.687 han acabado con la recuperación y 42.295, con la muerte del paciente.