Breaking News
Loading...
lunes, 27 de abril de 2020


La energía calórica acumulada en los océanos, fruto de las altas temperaturas en el Caribe, potenciará la formación de eventos atmosféricos que para este año se prevé será muy activa.

Ya de hecho el primer pronóstico para esta temporada ciclónica que inicia el día uno de junio, indica que hay 16 posibles fenómenos climáticos nombrados, según revela el meteorólogo Francisco Holguín.


Calor seguirá 7 meses
El calor que se siente hoy en día en el país es debido a que se registra una sequía atmosférica estacional, que al entender de Holguín, permanecerá hasta noviembre, con temperaturas promedio de 38.2 grados centígrados..

El técnico explica que el calor es producto de una alta presión meteorológica situada en las aguas del Atlántico que impide la circulación de los vientos frescos del norte y nordeste, dando paso a las brisas del sureste, que son muy ardientes.

El fenómeno limita las lluvias, las cuales sólo se esperan a partir del 10 de mayo. Partiendo de lo anterior, vaticina que el verano será uno de los más calurosos de la historia con temperaturas que superarán los 40 grados Celsius.

Temperatura verano

42 Grados Celsius.
Es el nivel de la temperatura máxima que se sentirá durante el verano que inicia el 20 junio próximo.