Breaking News
Loading...
martes, 28 de abril de 2020


Hasta la fecha, suman 124 los agentes de la Policía que han dado positivo al Coronavirus, mientras que 143 permanecen a la espera de los resultados tras haber sido sometidos a pruebas.

Así lo informó el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Medía, al explicar que los 143 uniformados que fueron sometidos a las pruebas tras presentar síntomas del virus, se encuentran en aislamiento.


Durán Mejía agregó que hasta la fecha cuatro miembros de la Policía han fallecido por a consecuencia del Covid-19, mientras que la misma cantidad se han recuperados.

La mayoría de esos uniformados se han contagiado en medio de los servicios para hacer cumplir las medidas dispuestas por el gobierno para contrarrestar la propagación de la enfermedad, según reveló la pasada semana el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Decenas de los policías contagiados con el Covid-19 se encuentran en el Hospital Docente, mientras que otros permanecen en un centro de aislamiento en Santo Domingo y en un lugar similar en San Francisco de Macorís.

Toque de queda

Pese al creciente número de contagios entre los uniformados, la Policía continúa realizando los operativos junto con las Fuerzas Armadas para hacer cumplir con las medidas adoptadas por el gobierno para contener el avance del virus en territorio dominicano.

Hasta la fecha suman 50,150 los ciudadanos detenidos por estar en las calles durante el periodo de toque de queda.

En los operativos de desarrollados la noche del 26 abril, 978 personas fueron detenidas en todo territorio Nacional por profanar el horario de Toque de Queda.

En los operativos de desarrollados la noche del domingo 26 abril, 978 personas fueron detenidas en todo territorio Nacional por incumplir con la medida.