Breaking News
Loading...
lunes, 27 de abril de 2020


El Senado de la República Dominicana aprobó este domingo una extensión del estado de emergencia por un plazo de 25 días para mantener las medidas de excepción adoptadas con motivo de la pandemia de coronavirus.

La prórroga del estado de emergencia, que está en vigor hasta el próximo 30 de abril, deberá ser aprobada en la Cámara de los Diputados para poder entrar en vigor.


La moción fue aprobada con 23 votos a favor y dos en contra, ya que Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó que la prórroga fuese por un plazo de 17 días.

El presidente, Danilo Medina, había solicitado la prórroga argumentando que se mantienen las circunstancias que llevaron a decretar el estado de emergencia el pasado 19 de marzo.

En el debate, el senador Santiago José Zorrilla, vocero del PRM en la Cámara alta, señaló que no se resolverá la crisis sanitaria “ni con 25 días ni con dos meses” porque, según él, no se están realizando pruebas masivas ni se están aislando a las personas infectadas por el virus.

En ese sentido, el vocero del PRM instó al Gobierno a “dinamizar las pruebas” médicas y realizar un mínimo de 3,000 diarias, casi el triple de las que se hacen actualmente.

El país registra 6,135 contagios y 278 fallecidos por el COVID-19, mientras que el número de altas hospitalarias asciende a 910 personas, según el último boletín del Ministerio de Salud Pública. EFE