Breaking News
Loading...
lunes, 20 de abril de 2020


La Procuraduría General de la República (PGR) aseguró este sábado que no fue por coronavirus que murió en la cárcel de La Victoria, el recluso Joel Batista Soto (Ruso), sino que este falleció a causa de una intoxicación tras haber ingerido cloro.

“El interno murió a causa de intoxicación por cloro. No por COVID-19. Encontrándose en perfecto estado de salud cuando falleció”, aseguró Julieta Tejada, portavoz de la Procuraduría. Explicó que el recluso estaba preso por violencia de género, que era reincidente en ese delito, pero que, por el momento no tenía más información para ofrecer.


De acuerdo con una denuncia que llegó a Diario Libre, el preso preventivo Joel Batista Soto (Ruso) murió esta semana, mientras esperaba que las autoridades penitenciarias ejecutaran la libertad que le había otorgado el Segundo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo Este, el día 4 de marzo.

Los allegados al fallecido habían dicho que “Ruso”, como le llamaban, estaba sano cuando lo mandaron preso a esa cárcel donde enfermó y murió, presumían que por el coronavirus, aunque no aparecía en los reportes oficiales de los fallecidos por la enfermedad.

Dijeron que este tenía varios síntomas parecidos con la enfermedad, que ha matado por lo menos siete personas y hay 82 casos confirmados del coronavirus.