Breaking News
Loading...
lunes, 20 de abril de 2020


Un sismo de 5,5 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy la comuna de Gressier, situada a unos 20 kilómetros al suroeste de la capital haitiana.

Hasta el momento, los comités comunales no reportaron daños, según informó la dirección de Protección Civil.


El epicentro se ubicó en una latitud de 18,45 grados al norte, y longitud de 76,61 grados al oeste, con una profundidad de 121 kilómetros.

La nación haitiana está situada en medio de un vasto sistema de fallas geológicas que resultan del movimiento de las placas del Caribe y de Norteamérica, de ahí que la nación es proclive a fenómenos de este tipo.

En febrero pasado, un terremoto de magnitud 3,4 sacudió el oeste del país, entre Leogane y Carrefour, aunque no se reportaron muertes, heridos o daños a las infraestructuras.

A inicios de este mes, la Oficina de Energía y Minas, contabilizó al menos 44 terremotos en Haití durante el mes de marzo, de hasta cuatro grados en la escala abierta de Richter.

La cifra significa un aumento de un 4,8 por ciento, con respeto a febrero, en que se reportaron 42 temblores, aunque todos fueron calificados de menor intensidad y sin daños.

Las regiones más golpeadas fueron el departamento Sudeste con 15 sismos, que representan el 34 por ciento, mientras Noroeste experimentó 12 (27 por ciento) y Oeste 14 (ocho por ciento), acumulando el 79 por ciento del total