Breaking News
Loading...
jueves, 30 de abril de 2020


La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, informó este miércoles que han descartado 600 mil solicitudes de un millón que recibieron de personas para ser incluidas en el programa de ayuda gubernamental "Quédate en Casa".


En un alocución transmitida por los canales digitales de la Presidencia, Cedeño indicó que algunas de las razones por las cuales negaron la solicitud fueron porque la persona está activa en la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), ya aplicó al Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE), ya recibió directamente el beneficio o es miembro de un hogar que ya está beneficiado.

"Estoy trabajando junto a mi equipo para garantizar la justicia social y la equidad con la mayor transparencia y legitimidad, integrando a quien le corresponde y realmente lo necesita, sin banderías políticas", expresó.

Gobierno integrará 70,000 hogares más al programa “Quédate en casa”
Dijo, además, que realizan un proceso de depuración con todos los listados y aplicaciones que han recibido para ser incluidos dentro de las 70 mil hogares que anunciaron la semana pasada.

"El listado de los 70 mil hogares que hemos prometido ya está casi listo. Y si superamos ese número, estaremos informando oportunamente a la población de las medidas que tomaremos para proteger a los demás, porque el objetivo es que nadie se quede sin recibir la mano amiga del Gobierno", garantizó.