Breaking News
Loading...
viernes, 24 de abril de 2020

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, anunció la noche de este jueves la integración de 70,000 nuevos hogares al programa “Quédate en casa”, creado para asistir a personas en situación económica vulnerable durante la crisis generada por el nuevo coronavirus.


Indicó que la inclusión dará respuesta a solicitudes que han validado en el sistema y que se corresponde con las necesidades del sector del mercado informal, como las saloneras, los motoconchista, los taxistas, “los chiriperos”, organizaciones de la sociedad civil que trabajan con personas con VIH/sida, artesanos, buhoneros, entre otros.

“Mis queridos amigos, la crisis es un llamado de atención a que prime la solidaridad en todas nuestras acciones. Independientemente de la ayuda que millones de familias están recibiendo del gobierno dominicano, no podemos más que apelar a la nobleza del corazón dominicano: si usted ve a una persona en necesidad, no deje de ayudarle, siempre que se pueda”, expresó durante una alocución al país este jueves.

“De esta tenemos que salir todos juntos. Para que eso sea una realidad, se requiere la voluntad de todos y todas”, dijo.

Agregó que el programa “Quédate en casa” llega a ocho de cada diez hogares del país que vive en condiciones de pobreza o vulnerabilidad.